Hepatitis C, positivo para el 8,5% de la población ucraniana

Más del 8% de la población en Ucrania está infectada con hepatitis C.

Así lo dijo el director de política y asociación de la Alianza de sociedad Pública, Pavló Skala, refiriéndose a la prueba nacional, informa el corresponsal de Ukrinform.

“El 8.5% de los ucranianos mostraron un resultado positivo en la hepatitis C. Este resultado es simplemente increíble, no se trata de una información que se puede toman en consideración, sino es un llamamiento a los dirigentes del Estado, del Ministerio de Sanidad y el público”, dijo Skala.

Según dijo, el mayor índice del 15% fue registrado en Kyiv y en Jmelnytskyy, el 12 en Zaporiya y Jersón. Entre los ciudadanos que pasaron esta prueba, del 85% al 98% nunca han probado en la hepatitis C. En total, en el marco de la prueba nacional de la hepatitis C, organizada por la Alianza de Salud Pública, fueron probadas 3844 personas, entre las cuales 324 (8.5%) tenían anticuerpos de hepatitis C viral.

Skala señaló que desde el año 2012, la Alianza realizó más de 119.000 pruebas entre los grupos más vulnerables de la población, principalmente los adictos a las drogas. Durante esos años, el porcentaje del resultado positivo varía del 8% al 12%. Este año, la prueba se realizó entre la población común.  En general se puede decir que casi 4 millones de personas en Ucrania están infectadas con la hepatitis C.

Una de las razones de la propagación de la hepatitis C en Ucrania es la falta de financiación del programa estatal de profiláctica, diagnóstico y tratamiento de la hepatitis C. Así, en los últimos años, según dijo la infeccionista jefe del Ministerio de Sanidad de Ucrania, Olga Golubovska, la financiación se asignó solamente al tratamiento de ciertas categorías de pacientes, a saber, no más del 20%.

Sin embargo, el problema, según los especialistas, consiste también en la detección y prevención de propagación de la hepatitis C.

La prueba se realizó en 26 ciudades de Ucrania con la excepción de los territorios ocupados de Crimea y Donbás.

Edición: Hepatitis 2000.

Fuente: http://www.ukrinform.es

 

Archivado en:Inicio » Varios » Hepatitis C, positivo para el 8,5% de la población ucraniana


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario