Hepatitis C periodista desaparecido.

En la lucha contra la hepatitis c mas de un activista o reportero fue “molestado” por su interés en la problemática del HCV, falta de medicación, contagios masivos, y el caos sanitario en las cárceles de donde se desprende este caso.
La investigación es en una cárcel de México, encontrarán que ya habíamos seguido este tema y que tenemos amigos en México que también siguen y muy de cerca este tema, nuestros amigos ya sufrieron amenazas y por lo que vemos los problemas continúan, cada vez mas serios.
En este caso se trata de Rafael Ortiz Martínez periodista de Radio Zócalo de Monclava.
No descansaremos hasta que no exista mas mordazas para hablar de salud, aun cuando existan sectores que pretendan callar voces.
Por el esclarecimiento de este caso y en reclamo a las autoridades mexicanas
Hepatitis C 2000

Desde el 8 de julio se da por desaparecido a un jornalista en el Estado de Coahuila – Reporteros Sin Fronteras – 16.52 hs. 11 jul. 2006

Reporteros sin Fronteras está muy preocupada por la desaparición de Rafael Ortiz Martínez, colaborador del diario Zócalo y de la radio XHCCG 104.1 FM en Monclava, en el Estado de Coahuila (Norte). El periodista, de 32 años de edad, no ha vuelto a dar señales de vida desde el 8 de julio de 2006.

“Pedimos a las autoridades del Estado de Coahuila que hagan todo lo necesario para encontrar rápidamente a Rafael Ortiz Martínez, y que alerten a la nueva Fiscalía Federal especializada en ataques a la prensa. Los investigadores no deben desestimar la hipótesis profesional. La organización recuerda que siguen desaparecidos otros dos periodistas : Jesús Mejía Lechuga, desde el 10 de julio de 2003, y Alfredo Jiménez Mota, desde el 2 de abril de 2005“, ha declarado Reporteros sin Fronteras.

Periodista en la edición de Monclava del diario Zócalo, Rafael Ortiz Martínez presenta también el informativo matinal Radio Zócalo en la emisora XHCCG 104.1 FM, entre las 6 y las 7 de la mañana. En un comunicado de prensa, Sergio Cisneros, director de Zócalo, ha manifestado que su colega se marchó de la redacción del diario entre la 1,30 y la 1,45 hora del 8 de julio, tras finalizar su jornada de trabajo. Ha añadido que se sentía sorprendido por la desaparición, y que no entiende los motivos.

La semana anterior, Rafael Ortiz Martínez había publicado dos investigaciones delicadas : una sobre la prostitución en el centro de Monclava y otra sobre un contagio de hepatitis C en un centro de cuidados y reinserción.

Sergio Cisneros precisó que los servicios del periódico advirtieron a las autoridades locales, al notar la inexplicable y prolongada ausencia de su colega. El padre del periodista, Rafael Ortiz del Toro, lo denunció el 10 de julio ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Desaparece Reportero de Zócalo de Monclava (Periódico Hoy Tamaulicas)

Se encuentra desaparecido desde la madrugada del sábado 8 de julio después de haber salido de la Redacción
Especial, Lunes 10 de Julio del 2006

El reportero Rafael Ortiz Martínez del periódico Zócalo de Monclova desapareció desde el pasado sábado 8 de Julio, apenas el lunes se puso la denuncia correspondiente ante las Autoridades El reportero Rafael Ortiz Martínez del periódico Zócalo de Monclova desapareció desde el pasado sábado 8 de Julio, apenas el lunes se puso la denuncia correspondiente ante las Autoridades

Familiares del reportero Rafael Ortiz Martínez acudieron esta tarde a la delegación de la Procuraduría General de Justicia para presentar una denuncia por su desaparición.

Rafael Ortíz Martínez, reportero del periódico Zócalo de Monclova se encuentra desaparecido desde la madrugada del sábado anterior.

Ortíz Martínez abandonó las instalaciones del periódico entre la 1:30 y 1:45 horas del sábado 8 de julio luego de haber cumplido con su jornada de labores y hasta la fecha no se ha tenido contacto con él ni telefónica, ni personalmente.

Desde que se percibió la prolongada ausencia, poco común e inexplicable en el reportero del periódico Zócalo, quien además conduce un noticiero radiofónico matutino que se transmite en la ciudad de Monclova, las autoridades estatales fueron enteradas del caso a fin de que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Rafael Ortíz, de 32 años, es oriundo del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, soltero, mide 1.75 de estatura, pesa 85 kilos aproximadamente, su complexión es delgada, cara redonda y tez clara.

En las ultimas fechas el reportero Rafael Ortíz había dado tratamiento a temas relativos al fenómeno de prostitución clandestina que opera en el centro de la ciudad de Monclova y un seguimiento completo al caso de contagio por hepatitis C en internos del Cereso local.

Ortíz Martínez, ingresó a laborar a esta casa editora en enero de 2006, recientemente había recibido 2 premios en el Certamen Estatal de Periodismo.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, ha establecido una línea telefónica para recibir y proporcionar informes del paradero de nuestro compañero.
Los teléfonos son (866) 633-6125 y 633-2640

Fuente, artículo

Archivado en:Inicio » Editorial de Hepatitis 2000 » Hepatitis C periodista desaparecido.


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.