Hepatitis C PCR cualitativa en Cuba

Produce Cuba estuches diagnóstico para la hepatitis C

El laboratorio de Biología Molecular del Centro de Inmunoensayo produjo el primer estuche de UMELOSA HCV CUALITATIVO, sistema confirmatorio para el diagnóstico de la hepatitis C, mediante el cual se pueden confirmar todos los pacientes seropositivos que se detectan en bancos de sangre -método de pesquisaje primario de esta enfermedad.

La jefa del laboratorio del Centro, la licenciada en química Yaimé González, dijo que en estos momentos se está produciendo un estuche para la detección del ácido nucleico del virus de la hepatitis C (VHC) para la confirmación de la infección, que fue premio de la Academia de Ciencias de Cuba.

Este kit diagnóstico es utilizado en dos laboratorios especializados de Ciudad de La Habana, el laboratorio de Genética Molecular del hospital Hermanos Ameijeiras y del laboratorio de Hepatitis del Instituto Pedro Kourí (IPK).

Según la especialista en el Centro de Inmunoensayo usan técnicas por Biología Molecular para el diagnóstico que en el mercado internacional son muy caras. Puso por ejemplo que un estuche de 96 determinaciones le ahorra al país cerca de 5760 dólares. Si se tiene en cuenta que en Cuba se realizan anualmente medio millón de donaciones de sangre, de las cuales el 0,8 por ciento son reactivas a anticuerpos contra el VHC -Virus Hepatitis C.

“Para el próximo año 2007, debemos tener un estuche para la cuantificación de la carga viral de la hepatitis C, muy útil para el seguimiento de pacientes con tratamiento.

La licenciada planteó que en su departamento -donde laboran otras 5 jóvenes investigadoras- tienen como propósito futuro desarrollar ensayos para la confirmación de otras enfermedades infeccionas.

También trabajan la línea de las alteraciones heredometabólicas, mediante el cual podrán confirmar diagnósticos de los niños detectados durante el pesquisaje neonatal, que se lleva a cabo en nuestro país a todos los recién nacidos, y que ya incluye cinco padecimientos diferentes.

Artïculo

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Hepatitis C PCR cualitativa en Cuba


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.