Hepatitis C indemnización en Argentina

Ponemos esta noticia esperando contar con mas detalles en los próximos días, para Argentina es un hecho muy importante que sienta precedentes y acerca la justicia a quienes tanto la necesitan
Hepatitis C 2000

Los indemnizaron tras contagiarse hepatitis C en una transfusión

La Justicia obligó al municipio de Rosario a compensar económicamente a un paciente que, en un hospital público, adquirió la enfermedad por vía sanguínea. El damnificado cobrará más de 400 mil pesos
El municipio rosarino deberá pagar una indemnización de por lo menos 414 mil pesos a una persona que contrajo hepatitis C en un hospital público tras una transfusión de sangre, según resolvió la Cámara de Apelaciones local al confirmar una sentencia de Primera Instancia.

Así lo informó ayer el semanario digital “Tiempo de Justicia”,que aseguró que el fallo de los camaristas Avelino Rodil, Ricardo Silvestri y María del Carmen Álvarez, quedó “firme” al vencer el plazo legal para que la demandada recurriera ante el Superior Tribunal de la Provincia.

El 10 de julio de 1991, Bernardo Juan López, entonces de 28 años, fue atropellado por un automóvil cuando circulaba en su motocicleta, por lo que fue atendido en el Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez”, donde recibió transfusiones de sangre, a través de la cuales se habría contagiado de hepatitis C.
Ahora, un fallo de Cámara confirmó la sentencia de la juez Liliana Giorgetti, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial de la 8ª Nominación, que condenó al municipio a indemnizar a López.
En ese contexto, lo que falta determinar es el monto con que la Municipalidad deberá resarcir a López, pues la demanda original ascendió a unos 170 mil pesos y, aunque con los años ese monto fue modificado, la cifra final se acercaría a unos 742 mil pesos, según el cálculos de actualización que se
practique.
La Municipalidad pretende pagar 414 mil pesos en 24 cuotas, oferta que fue rechazada por los abogados patrocinantes de la víctima.

Para cuantificar los daños, la Justicia ponderó la edad de la víctima, su condición de jefe de familia, y las posibilidades de contagio a su descendencia.

Debido a la hepatitis C que padece, López recibe tratamiento de por vida, y debió abandonar sus estudios universitarios.

Fuente, nota

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Hepatitis C indemnización en Argentina


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.