Hepatitis C en Florida Central

EEUU – La Red de Cuidado de la Hepatitis de Florida Central (Hep-CaN en inglés), formada por el Centro para una Vida sin Drogas y el departamento de Salud del Condado Orange hicieron un llamado a la acción, concientización de la hepatitis que padecen pacientes que no cuentan con seguro médico y tienen baja cobertura médica.

“El tratamiento de un paciente de hepatitis es largo y costoso por esta razón estamos haciendo este foro, para crear conciencia y una red para recaudar fondos y trabajar con gente que pueda donar tiempo y experiencia para ayudar a que las personas no aseguradas tengan acceso a cuidado médico”, dijo Radu Clincea, MD, HIV/Hepatitis y Enfermedades Infecciosas de la Clinica de Veteranos de Oralndo.

Antecedentes

En el 2008 se detectó que la Florida Central carecía de una red de cuidado público para pacientes de hepatitis y sin seguro médico o con baja cobertura. Estos pacientes llenaban las salas de emergencia de los hospitales por complicaciones en el hígado.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) estima que en Florida del 2003 al 2008 hay 293,253 personas con hepatitis C. Además en el 2006 se reportó que la tercera parte de la población del estado no tienen ningún seguro médico.

En respuesta a este reto HepCan fue formado con la meta de desarrollar un sistema de proveedores de cuidado médico para individuos sin seguro de salud para infectados o en riesgo de infectarse por hepatitis C.

Su plan establece un centro de cuidado integral para tratar, intervenir y mitigar el impacto de la hepatitis principalmente el tipo C.

Busca tener un mecanismo sostenible de fondos para asegurar la estabilidad del programa desarrollado para la prevención y tratamiento de la hepatisis A,B, y C.

“La clave es la educación, prevención y sexo protegido, además del diagnóstico y tratamiento para los pacientes que ya están infectados y para eso necesitamos la ayuda de la comunidad”, enfatizó Clincea.

Impre – 08 octubre de 2009 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Hepatitis C en Florida Central

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.