Hepatitis C en China, 60000 nuevos portadores por año

Vale aclarar que al final del artículo habla de grupos de riesgo, esto significa grupos peligrosos de los cuales hay que cuidarse, el termino correcto sería grupos en riesgo, en este caso se habla de un sector de la población que hay que proteger, la diferencia entre usar de o en es notable.
Hepatitis C 2000

Llaman en China a prevenir la hepatitis C

Beijing, 27 oct (PL) Unos 40 millones de chinos son portadores de la hepatitis C y esa enfermedad supone ya una importante amenaza para la salud pública nacional, declaró hoy un experto local.

El director de la Sociedad de Enfermedades Hepáticas, Zhuang Hui, dijo que las autoridades de salud deben elevar la conciencia pública sobre este tema para evitar el contagio.

El virus de este mal se transmite a través de relaciones sexuales, agujas infectadas, transfusiones de sangre, transplantes de órganos o inyecciones por vía parenteral.

El Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades dijo que durante 2005 se registraron 60 mil nuevos portadores, de los cuales entre el 50 y el 85 por ciento terminarán por desarrollar la enfermedad.

Cuando no existe un sistema de análisis rutinario en los laboratorios para descartar la presencia de la hepatitis C, a veces es muy difícil detectar a un paciente infectado, pues muchas veces los síntomas son mucho menos agudos que en las otras hepatitis.

Zhuang Hui advirtió que no por ello es menos peligrosa, pues también tiende a convertirse en una enfermedad crónica que puede dar paso a una cirrosis o un cáncer hepático.

Agregó que resulta necesario establecer medidas de control sobre los grupos de riesgo, tales como los profesionales de la salud, los consumidores de drogas inyectables, las personas con múltiples parejas y quienes han recibido transfusiones.

Como no existe forma de vigilancia sistemática para los grupos de riesgo, el número de casos aumenta constantemente, advirtió.

En su opinión es necesario que la población en general tome conciencia del problema para que asuma una actitud más cautelosa y vigilante respecto a situaciones conducentes a una posible infección.

Artículo

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Hepatitis C en China, 60000 nuevos portadores por año


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.