Hepatitis C . El drama de los pacientes argentinos

Razones económicas, y no de eficacia o seguridad, retrasan el acceso a la cura de la enfermedad en el país.Todas las voces.

Publicación Revista Noticias 2 de agosto de 2015
Periodista Alejandra Dahia

Descargar nota completa en PDF

A articulo 1

Archivado en:Inicio » Cirrosis hepática » Hepatitis C . El drama de los pacientes argentinos

Etiquetas:


Comentarios (8)

Danos tu opinion

  1. CRISTINA MORILLA dice:

    Estimados amigos/as buenas tardes, soy portadora de Hepatitis c, me gustaria formar parte de las personas que luchan por la cura de esta enfermedad.
    Espero recibir una pronta respuesta.
    Desde ya muy agradecida.
    Cristina Morilla
    Provincia de San Juan- Argentina

    • Hola Cristina, gracias por tu ofrecimiento de colaboración, ya contamos con tu información y para nuevas acciones te contactaremos. Siendo más conseguiremos más rápido nuestros objetivos.
      Saludos

  2. Roberto Maceiras Laya dice:

    Alguna vez me he comunicado con la asociaciòn y les informe que iniciarìa acciones legales tendientes a recibir los nuevos medicamentos libres de interferon.,pues bien ahora puedo decirles que un JUEZ en la ciudad de Mar del Plata, ha emitido el fallo a mi favor y ordenò se me provean los medicamentos necesarios para tratar la HVC con la finalidad de lograr la curaciòn. 70% a cargo de OSDE y 30% a cargo del Estado. Espero recibirlos muy pronto pero me pareciò de interès que lo conozcan ya que se trata de entender el muy buen fallo de un JUEZ que no hizo lugar al rechazo inicial que yo habìa recibido de parte de OSDE en donde una de los argumentos que tenian estaba basado en mi edad ( 81 ) años.
    Por fortuna el Sr. JUEZ no hizo distingos y yo le agradezco que asì lo haya hecho.,corresponde mi agradecimiento a la justicia.

    • Estimado Roberto, nos alegra mucho que finalmente puedas tener tu medicación, muchas gracias por contar tu experiencia que será de mucha ayuda para otras personas.Saludos y todo lo mejor para usted

    • Boito dice:

      Me alegra mucho por usted Roberto, por favor mantenganos informados sobre si le es entregada la medicación en tiempo y forma, es muy importante, por que lo suyo sienta un precedente juridico a favor de los que estamos en la misma situación de tener que recibir imperiosamente las nuevas medicaciones.
      Saludos

    • Ina dice:

      Lo felicito Roberto!!!!
      Al fin se hace JUSTICIA!!! Excelente Jurisprudencia..
      Saludos!

  3. aldo diaz dice:

    estimada ALEJANDRA.Lei su art.realizado sobre la problematica del ingreso a la argentina, del nuevo tratamiento para la hepatitis c.siendo otro de los afectados por el virus, y al no tener respuesta, le pregunto;ENchile ya esta esta droga, me puede informar ud. el valor del mismo.agradesco desde ya su segura respuesta.

  4. Boito dice:

    Tengo entendido que Brasil negoció a razón de 10.000 dólares el tratamiento del combo Sofosbuvir/ Daclatasvir, por lo cuál el de un costo 1000 dólares la pastilla, que si fue el costo inicial, quedó muy lejos de ser hoy día una realidad.