Hepatitis C, acortan la duración de un tratamiento.

 Europa aprueba acortar la duración de uno de los tratamientos contra la hepatitis C.

regulacion-homeopatia-medicos-644x362La compañía biofarmacéutica “AbbVie” ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado una actualización de la ficha técnica que permite acortar la duración del tratamiento con ombitasvir/paritaprevir/ritonavir, comercializado con el nombre de Viekirax, con ribavirina (RBV) en pacientes adultos con hepatitis crónica infectados por el genotipo 4  ( GT4) del virus de la hepatitis C y cirrosis compensada. El medicamento estaba previamente autorizado para pacientes con el GT4 y cirrosis compensada durante 24 semanas. Ahora, la ficha técnica contempla 12 semanas de tratamiento en la Unión Europea, incluida España.

La infección crónica por el VHC afecta a más de 160 millones de personas en todo el mundo, y 34 millones de personas viven con una infección por el VHC de GT4. En Europa, donde nueve millones de personas están infectadas por el VHC, el GT4 está haciéndose cada vez más prevalente en varios países como Italia, Francia, Grecia y España, en los que se han comunicado tasas de prevalencia del 10% al 24%. Se estima que, de las 481.000 personas con hepatitis C que hay en España, el GT4 supone unas 36.000.

La aprobación de esta modificación de la ficha técnica está respaldada por los datos de un estudio específico de fase III, AGATE-I, en pacientes infectados por el VHC de GT4 con cirrosis compensada, que mostró que con 12 semanas de tratamiento con ombitasvir/paritaprevir/ritonaviry RBV el 97% de los pacientes presentaron respuesta viral sostenida en la semana 12 después de completar el tratamiento (RVS).

Ombitasvir/paritaprevir/ritonavirconsiste en una combinación en dosis fijas de 150 mg de paritaprevir (un inhibidor de la proteasa NS3/4A) y 100 mg de ritonavir con 25 mg de ombitasvir (un inhibidor de NS5A), administrado una vez al día. Actualmente, para el GT4, la pauta posológica autorizada es ombitasvir/paritaprevir/ritonavircon RBV durante 12 semanas en pacientes sin cirrosis y durante 24 semanas en pacientes con cirrosis compensada (Child-Pugh A).

Edición: Hepatitis 2000.

Fuente: www.consalud.es

Archivado en:Inicio » Varios » Hepatitis C, acortan la duración de un tratamiento.

Etiquetas:


Comentarios (5)

Danos tu opinion

  1. mariela dice:

    Alguna forma de conseguir los medicamentos de acción directa para hepatitis c en México? Y lo menos caro posible. Alguien que pueda informarme por favor.

  2. mariela dice:

    En donde puedo conseguir los medicamentos de acción directa contra hepatitis c, a precio lo más accesible posible. Tengo un familiar con eL tipo 1. Se dio tratamiento por 1 año con ribavirina e interferon y no desapareció. Soy de México. Tiene segurifar social mi familiar pero por el alto costo no creo q le ofrezcan el tratamiento. Le sugirieron simplemente volver al mismo q ya se le dio, pero si no hubo respuesta, creo q es sólo someterlo a más riesgo por los efectos colaterales de los medicamentos q ya se le dio. Agradecería si alguien me puede informar alguna forma de conseguirlos en México, no soy de muchos recursos y quiero ver cualquier posibilidad, porque vivimos con el miedo d q esta enfermedad evolucione y se vaya complicando; por el momento esta en buenas condiciones clínicas, pero su carga viral fue muy alta de 1 800 000. Y deL seritipo más resistente el 1b. Se contagió de una transfusión de niño y no toma alcohol u otras sustancias, lleva una vida aparente sana con su esposa e hija. Agradecería muchísimo alguna información de como conseguir el tratamiento en México y lo menos caro posible. Muchas gracias.

  3. ariel tuma dice:

    buen dia yo estaba en fase 4 y inicie ese tratamiento y ya hace meses y a desaparicido el virus haora sigo cuidandome y voy mejorando exitosamente

Deja tu comentario