Hepatitis C 3% positivos en Campaña de Rosario

rosario 3

Resaltamos la importancia de las campañas de promoción de diagnóstico para hepatitis, organizadas por ONG´s y grupos de pacientes, difundidas por medios de comunicación específicos alcanzando así a personas que pueden haber estado en riesgo de contraer la enfermedad.

Este es uno de los grandes resultados obtenidos por el Grupo de pacientes de Rosario, junto a colaboradores y redes de comunicación de ONG´s específicas.

 

 

 

Resultados en diagnósticos de Rosario durante la Campaña Día mundial de la Hepatitis 2015

Informe Grupo Hepatitis Rosario

Los resultados de nuestra campaña Día Mundial de la Hepatitis 2015 en la Plaza Montenegro, de la ciudad de Rosario, Argentina, fueron :
En 391 detecciones para hepatitis C se encontraron 12 positivos
En 391 detecciones para Hepatitis B Ninguno .

Conclusiones:

El resultado realmente preocupante para la Hepatitis C, nos impulsa con más fuerza a continuar el camino que venimos transitando desde hace 8 años. Insistiremos en nuestra lucha hasta conseguir que todos los habitantes de la ciudad de Rosario tengan la detección de Hepatitis B y C, para lo cual tendremos que extendernos a los barrios periféricos. Y esclarecer aún más a la población para que los adultos se vacunen para la Hepatitis B y los mayores de 30 años le exijan a su médico ambas detecciones, recordando que todos compartimos jeringas porque no existían las descartables. Y no olvidar los factores de riesgo: haber recibido transfusiones de sangre, piercing, tatuajes, odontología, antes del año 1992. Y además, para la Hepatitis B, haber tenido relaciones sexuales sin estar vacunado con el plan completo y sin la debida protección.

Coordinadora Edith Michelotti

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Hepatitis C 3% positivos en Campaña de Rosario

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. maria victoria dorronsoro dice:

    quiero saber que perspectiva tengo de tratamiento ya que hice muy poco con interferon y ribovirina y no me dieron mas la medicacion se corto el tratamiento y ahora veo una luz con el nuevo medicamiento y donde tratarme