Continúa la vacunación contra Hepatitis B y Gripe en Las Heras, Mendoza

Programa Provincial de Inmunizaciones y el Programa Provincial de Hepatitis Virales Ministerio de Salud Municipalidad de Las HerasMendoza, Argentina – El puesto móvil, instalado en la puerta de la Municipalidad departamental, vacunó a todas las personas que se acercaron para colocarse las dosis correspondientes. La estrategia del Ministerio de Salud de Mendoza es ampliar las coberturas en estas vacunas y salir a realizar acciones de terreno.

Con el fin de adherir y acompañar las acciones propuestas por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza continúa con las acciones intensivas a través del trabajo coordinado del Programa Provincial de Inmunizaciones y el Programa Provincial de Hepatitis Virales.

Hasta el sábado 1 de junio se desarrollará la semana de la Segunda Dosis de la vacuna contra la Hepatitis B sumándose a esta estrategia la colocación de la vacuna antigripal a mayores de 65 años, embarazadas y puérperas.

A tal fin se hará hincapié en la vacunación gratuita con la segunda dosis contra la Hepatitis B, incorporada como estrategia de inmunización en el 2012 por la Argentina y se aprovechará la semana para favorecer la vacunación antigripal en mayores de 65 años, embarazadas y puérperas.

Al respecto, Iris Aguilar, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, destacó que “esta es la continuación de la acción comenzada durante la semana de Vacunación de las Américas y es satisfactorio ver que la gente toma conciencia de la importancia de vacunarse como una forma de prevenir enfermedades.Por lo que la idea es acercar la vacunación a la gente“.

Además, la doctora recordó que se pueden acercar a vacunarse todas aquellas personas mayores de 20 años que deseen iniciar, completar o terminar el esquema de Hepatitis B para quedar protegidos de por vida contra esta enfermedad.

Aguilar se mostró conforme con la respuesta de la comunidad ya que durante la primera semana se colocaron más de 14.000 dosis, superando las expectativas planteadas, por lo que se espera una concurrencia similar durante este operativo.

Con respecto a la cantidad de vacunas antigripales colocadas, la profesional aseguró que son aproximadamente 140.000 las dosis y que es una suma adecuada si se considera la época del año.

En tanto, Rodrigo Martínez (42 años) dijo: “Me coloqué la vacuna contra Hepatitis B. Creo que es muy bueno que se realicen este tipo de acciones, porque a veces la gente no concurre al vacunatorio por una cuestión de tiempo“.

También Mariano Polimeni (36 años) recibió la primera dosis de Hepatitis B, y aseguró que “antes estas estrategias no se realizaban y son muy buenas porque además de vacunar transmitís información a la gente sobre las enfermedades y su forma de prevención“.

La vacunación se realizará en: Centros de Salud, Hospitales, Vacunatorio Central y Puestos móviles en el gran Mendoza que continuarán en los siguientes lugares:

Martes 28/5 Plaza departamental de Luján 10.30 a 16.30hs.

Miércoles 29/5 Explanada Municipalidad de Guaymallén 10.30 a 16.30hs.

Jueves 30/5 Plaza departamental de Maipú 10.30 a 16.30hs.

Viernes 31/5 Carril Rodríguez Peña Godoy Cruz (explanada deAndesmar) de 10.30 a 16.30hs.

Sábado 01/6 Peatonal Ciudad de Mendoza de 8:30 a 13.30hs. (Sarmiento y Patricias)

Sábado 01/6 La Brújula – Stand del Ministerio de Salud, espacio Julio Le Parc de 14:30 a 18:30 hs.

Fuente: Información del Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, Argentina

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Continúa la vacunación contra Hepatitis B y Gripe en Las Heras, Mendoza

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.