Hepatitis B y VIH, un genérico de Tenofovir disoproxilo, sale al mercado

La empresa Sandoz – división Novartis-  ha lanzado el genérico de Tenofovir disoproxilo en dosis de 245 mg

Sandoz  ha lanzado el genérico de Tenofovir disoproxilo en comprimidos recubiertos con película EFG en dosis de 245 mg para el tratamiento de pacientes infectados por el VIH-1 y para el tratamiento de la hepatitis B crónica.

En el tratamiento de pacientes con VIH-1, Tenofovir 245 mg comprimidos recubiertos con película está indicado en combinación con otros medicamentos antirretrovirales para el tratamiento de adultos infectados por el VIH-1. Además, está indicado para el tratamiento de adolescentes infectados por el VIH-1, con resistencia a los Itian o toxicidades que impidan el uso de medicamentos de primera línea, de 12 a 18 años.

En el caso de la infección por hepatitis B, tenofovir está indicado para el tratamiento de la hepatitis B crónica en adultos con enfermedad hepática compensada, con evidencia de replicación viral activa, con niveles plasmáticos de alanina aminotransferasa (ALT) elevados de forma continuada y evidencia histológica de inflamación activa y/o fibrosis; con evidencia de virus de la hepatitis B con resistencia a lamivudina y para la enfermedad hepática descompensada. Tenofovir está indicado para el tratamiento de la hepatitis B crónica en adolescentes de 12 a < 18 años de edad con enfermedad hepática compensada y evidencia de enfermedad inmune activa, es decir, replicación viral activa, niveles séricos de ALT persistentemente elevados y evidencia histológica de inflamación activa y/o fibrosis.

La dosis recomendada de Tenofovir para el tratamiento del VIH o para el tratamiento de la hepatitis B crónica es de 245 mg (un comprimido), administrado una vez al día por vía oral, acompañado de alimentos. El tratamiento debe ser iniciado por un médico con experiencia en el tratamiento de la infección por el VIH y/o en el tratamiento de la hepatitis B crónica.

Te puede interesar: Estudio sobre seguridad de Tenofovir durante la lactancia

Uso de fumarato de tenofovir disoproxil en Hepatitis B

Edición: Hepatitis 2000

Fuente : Redacción Médica

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » Hepatitis B y VIH, un genérico de Tenofovir disoproxilo, sale al mercado

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario