Hepatitis B: Nueva campaña de vacunación para toda la población en el Chaco

Las dosis son gratuitas y se aplicarán este 18, 19 y 20 de septiembre en la plaza 25 de Mayo de Resistencia; y el 21 y 22 en el Parque Tiro Federal

hepatitis-chacoArgentina, Chaco | Con el objetivo de controlar y eliminar la hepatitis B, el Ministerio de Salud de la provincia, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), llevará adelante un nuevo operativo de vacunación y sensibilización sobre la enfermedad. De este modo, el equipo sanitario estará presente los días 18, 19 y 20 en la plaza 25 de Mayo, mientras que el 21 y 22 darán continuidad a la campaña en el Parque Tiro Federal.

La convocatoria será desde las 9 hasta las 19, para toda la población interesada en vacunarse gratuitamente contra la patología, completar los esquemas iniciados con anterioridad y recibir información y consejería acerca de los tipos más frecuentes del virus. En esta línea, la titular del PAI, Antonieta Cayre, señaló que “se aprovechará también para vacunar a mayores de 65 años contra el neumococo y se aplicará la Doble de Adultos para la población en general“.

La inmunización contra la Hepatitis B está dirigida a todos los adolescentes, adultos, ancianos y mujeres en edad fértil y, “para estar debidamente inmunizados es esencial completar el esquema de tres aplicaciones: la primera del día cero, la segunda al cumplirse el mes y la última a los seis meses“, explicó la profesional.

Es importante llevar el registro de las vacunas recibidas y continuar completando el esquema en el centro de salud más cercano; su provisión está asegurada en cualquier establecimiento sanitario de la provincia.

En: DataChaco – Fecha: septiembre de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Hepatitis B: Nueva campaña de vacunación para toda la población en el Chaco

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.