Hepatitis B.En 3 días, 1.600 personas vacunadas en Comodoro Rivadavia

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis,Comodoro Rivadavia realizó una intensa campaña de vacunación para hepatitis B

comodoro dmh 2015El subsecretario de salud Dr. Carlos Catalá, destacó que:

“Observamos que en muchos de los casos las personas que se acercaron a los tráilers se colocaron la primera de tres dosis de hepatitis B, lo que significa que hemos podido llegar a una nueva franja de la comunidad”

 

 

Con el objetivo de prevenir y concientizar sobre las enfermedades de hepatitis virales, el domingo culminó la jornada de vacunación que se desarrolló durante tres días seguidos en el centro de Comodoro Rivadavia. La actividad fue organizada por la cartera de Salud del municipio y el Ejército Argentino, en inmediaciones de la Escuela 83.

De esa forma se garantizó el esquema completo de vacunas en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. El subsecretario Carlos Catalá precisó que durante los días viernes, sábado y domingo se aplicaron 1.670 dosis, de las cuales 1.200 corresponden a hepatitis B y el resto a las del calendario nacional.

El funcionario recordó que en las tres campañas que realizaron este año en la mencionada plaza se aplicaron alrededor de 5.300 dosis en total, número que representa “un mes completo de trabajo con otras instituciones y que demuestra que son realmente efectivas para que la gente pueda prevenirse de esta enfermedad”.

En relación a los análisis de sangre que se realizaron para detectar el virus de la hepatitis C, Catalá comentó que “se ejecutaron 300 muestras donde registramos un porcentaje con resultados positivos. Para esos casos, las personas podrán contar con un tratamiento que se brindará de forma articulada con profesionales de la subsecretaría y del Centro de Estudios Digestivos (CEDIG)”, confirmó.

No obstante, el subsecretario explicó que las personas que tengan un diagnóstico positivo deberán realizarse otro análisis con un método diferente para tener la certeza de si presentan o no la patología. Quienes se sometieron a los controles podrán retirar los resultados a partir de esta semana en las oficinas del área, ubicadas en calle Sarmiento 680, en el horario de 8:30 a 15.

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Hepatitis B.En 3 días, 1.600 personas vacunadas en Comodoro Rivadavia

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.