Hemorragia digestiva en pacientes con hepatitis C

“La hemorragia digestiva en pacientes cónicamente infectados con virus de hepatitis C y B se origina frecuentemente en el esófago y, en mucha menor medida, en el estómago.Se trata de pacientes con cirrosis hepática, circunstancia que significa un estadio avanzado de la historia natural de la enfermedad”, explica a modo de introducción el doctor Julio Vorobioff, Profesor Asociado de Medicina en la Universidad Nacional de Rosario y jefe de Clínica del Servicio de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Provincial del Centenario, en la misma ciudad.

Consultado acerca de la posibilidad de que estas hemorragias se den también en casos de grados menores de fibrosis, responde que “es infrecuente que los pacientes con hepatitis crónica viral sangren en la etapa pre cirrótica. En estos casos, a diferencia de otras patologías. la fibrosis raramente da lugar a hemorragias digestivas. En cambio la cirrosis, el la cual no solo hay fibrosis, sino también nódulos de regeneración, es la patología que más frecuentemente justifica los sangrados en las infecciones virales crónicas”

 PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA > HACER CLIC AQUI <

Agradecemos a la Revista Prescribe y a la periodista Teresa Zanotti la posibilidad de publicar este numero de la revista en Hepatitis C 2000 y en el Blog de la Fundación HCV Sin Fronteras.

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Hemorragia digestiva en pacientes con hepatitis C


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.