HCV VHC (hepatitis c)

Si estamos buscando información podemos encontrar referencia a la hepatitis C por su sigla en castellano (VHC), en inglés (HCV) o en mas idiomas.
Esto muchas veces se presta a confusión, recientes consensos y congresos médicos acuerdan usar HCV para referirse a la hepatitis C, se ha optado por la sigla HCV que es realmente la mas usada a nivel mundial, esto posibilita igualar siglas en informes médicos, congresos internacionales, también que se encuentre lo que busca sobre hepatitis c en la red, en cualquier idioma, solo usando para la búsqueda las tres letras de HCV.

Hepatitis C 2000 y muchos grupos de diferentes países han elegido usar la sigla HCV por el mismo motivo, poder escribir tres letras y que quien la lea sepa de que estamos hablando, ya sea que esa persona hable castellano u otro idioma.
Dejo aquí un par de ejemplos en los que podemos ver que si hubieran usado la sigla en su idioma de origen, jamás hubiéramos sabido de que estaban hablando, exceptuando quienes hablen el idioma, dejando fuera a la mayoría de los lectores o quien busca info. en cualquier idioma.

Encontrarán gran cantidad de ejemplos en la red, lo importante es entendernos a la hora de comunicarnos y esa ha sido siempre nuestra propuesta, por eso optimizamos cada recurso acortando los tiempos en la lucha contra la hepatitis c.

Una comparativa entre HCV y VHC usando Google hace una diferencia en la búsqueda de 4.200.000 resultados a favor de HCV, como pueden apreciar en el gráfico que dejo aquí arriba realizado el 02/07/06.

Aquí (arriba) las imágenes y la sigla HCV nos acercan a un material que sabemos vale la pena traducir si estamos buscando información sobre hepatitis c en Tailandia (que no sea en inglés), imposible conseguir esta información con otra sigla que identifique a la hepatitis C.
En próximos post acercaré mas material sobre este tema.
E.P.P

Archivado en:Inicio » Editorial de Hepatitis 2000 » HCV VHC (hepatitis c)


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.