Harvoni ya fue aprobado en Argentina por ANMAT

Importante conocer el valor del Sofosbuvir – ledispavir ( Harvoni , nombre comercial ) en el tratamiento de la hepatitis C

harvoniEs una combinación a dosis fijas de dos antivirales de acción directa; ledipasvir, un inhibidor específico de la proteína NS5A y sofosbuvir, un análogo nucleótido inhibidor de la polimerasa NS5B.

Harvoni,se administra un único comprimido al día para tratar la mayoría de los pacientes adultos infectados con Hepatitis C crónica con genotipo 1 o 4.

El nuevo tratamiento no requiere el uso de ribavirina en la mayoría de pacientes con genotipo 1, con independencia del subtipo.

La combinación de Harvoni con ribavirina es para los pacientes con genotipo 3 que tengan cirrosis y/o hayan fracasado al tratamiento anterior, así como los pacientes con genotipo 1 o 4 con cirrosis descompensada o antes o después del trasplante hepático. Combina el inhibidor NS5A ledipasvir (LDV) con el análogo nucleótido inhibidor de la polimerasa NS5B sofosbuvir.

Este tratamiento ha demostrado tasas de curación de hasta el 99% dependiendo del genotipo, en una amplia variedad de perfiles de pacientes. En la mayoría de los casos el tratamiento es de 12 semanas, pudiendo acortarse hasta en 8 semanas en pacientes con baja progresión de la enfermedad. Aunque la principal medida de eficacia, puede parecer similar en algunos regímenes de tratamiento, existen importantes diferencias entre los tratamientos que son igual de críticas tanto para los pacientes como para los clínicos, como son el número de comprimidos que contiene el régimen, el control de las interacciones farmacológicas y los efectos adversos o el impacto sobre la calidad de vida del paciente.

Es un importante avance que supone para los afectados por esta enfermedad crónica la comodidad de tomar un único comprimido como tratamiento. Se destaca también un menor número de interacciones con los antiretrovirales utilizados más frecuentemente, lo que es particularmente interesante para aquellos pacientes coinfectados.

Ver disposición 9721/16 ANMAT

Edición : Hepatitis 2000

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Harvoni ya fue aprobado en Argentina por ANMAT

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. Fernando dice:

    Hola buenas tarde, como se puede tener acceso a esta pastilla?. muchas gracias!

    • Hola Fernando, solicitando el tratamiento a traves de tu seguro de salud, obra social o el Ministerio de salud si no tenes cobertura y también una vez recetado por el médico podes adquirirlas particularmente

Deja tu comentario