Hacia una vacuna bivalente contra las hepatitis B y C

Hasta ahora no existe ninguna vacuna contra la hepatitis C
Con una asociación de los virus de la hepatitis B y de la hepatitis C, investigadores franceses desarrollan una vacuna cuya la inmunización seria eficaz contra ambas infecciones

vaccin-hepatitesFrancia 03/12/2012| Es una vacuna “dos en uno“ que l’INSERM (Instituto Nacional de la Salud y de la investigación medical en Francia) está probando actualmente. Buscan que sea capaz de inmunizar el organismo contra el virus de hepatitis B y el de hepatitis C.

La hepatitis B, que afecta al 5% de la población mundial, tiene su vacuna desde 1982, no es el caso de la hepatitis C. La hepatitis C concierne a 170 millones de personas en el mundo, con casi 4 millones de nuevos caso cada año según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Superar las dificultades técnicas
Si se detecta temprano, la infección puede ser controlada con un tratamiento antiviral, pero este tratamiento puede acarrear efectos indeseables importantes. Por esto científicos investigaron sobre la idea de una vacuna preventiva.

Dos vacunas para el precio de una
Los científicos franceses quisieron usar la particularidad de la hepatitis B, mediante la creación de partículas de estos dos virus: “Decidimos unir las sobres de ambos virus. Las proteínas del VHB jugaron el papel de soporte. Eso llevo a partículas vacúnales que inmunizan contra estas dos infecciones a la vez“, dice Philipe Roingeard, Profesor en la universidad de Tours en Francia y practico facultativo.

Pruebas dirigidas en animales ya dieron resultados: estas partículas indujeron anticuerpos contra los dos virus. La eficacidad de este candidato a vacuna tienen todavía que estar verificadas, los autores están confiados: “Esta vacuna es muy similar a la de hepatitis B que se comercializa actualmente“, afirma Philipe Roingeard. En el futuro, ellos proyectan también la substitución de la actual vacuna contra hepatitis B con el de esta vacuna ambivalente.

Traducción y adaptación por Marie David para la redacción de Hepatitis 2000 – hepatitis2000.org – Nota del periódico Metro France – 03/12/2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Hacia una vacuna bivalente contra las hepatitis B y C

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.