Guía para la Hepatitis B en el Congreso Internacional del Hígado de Barcelona

8.000 expertos se reúnen en Barcelona en Congreso Internacional del Hígado
Guía para la Hepatitis B

Barcelona – Cerca de 8.000 especialistas hepáticos, entre médicos y asociaciones de enfermos, se reúnen a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo en Barcelona, en el marco del Congreso Internacional del Hígado.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de la Asociación Catalana de Enfermos de Hepatitis (Asscat), Josefina Cristófol, ha destacado la presentación en el congreso de la guía interactiva Path B sobre la enfermedad de la hepatitis B, elaborada tras dos años de trabajo.

La cita, el 47 congreso anual que organiza la Asociación Europea para el Estudio del Hígado, contará con un extenso programa científico en el que se abordarán los últimos tratamientos relativos a las enfermedades hepáticas.

La presentación de la guía Path B, por su parte, destaca como una nueva herramienta al servicio de los pacientes de una enfermedad “crónica”, así como sus familiares y los propios médicos, ha explicado Cristófol.

El documento, elaborado en inglés con el apoyo del laboratorio farmacéutico Bristol-Myers Squibb, ha sido traducido al chino, castellano, turco y portugués, y en él han participado asociaciones de pacientes entre las que se encuentra Asscat.

Cristófol ha estimado en un 2% la población los enfermos de hepatitis B, cerca de medio millón de personas en el caso de España, si bien los expertos estiman que las características asintomáticas de esta patología provocan que en realidad esté “infradiagnosticada”.

La guía pretende ser una “respuesta a la inquietud” de los pacientes, y aborda aspectos como la importancia de seguir la pauta de medicación prescrita –también crónica–, o cómo puede verse afectada la sexualidad de una pareja por el riesgo de contagio.

EuropaPress – 17 abril de 2012 – Nota completa 

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Guía para la Hepatitis B en el Congreso Internacional del Hígado de Barcelona

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.