Grupos de mutua ayuda o autoayuda para personas con hepatitis C

Programa de Apoyo continuo a Grupos de Mutua Ayuda para personas con hepatitis C o coinfección, familiares y amigos

manos_unidas El ofrecimiento de apoyo está orientado a grupos de ayuda, autoayuda o mutua ayuda, pensado especialmente para grupos de personas con hepatitis C, grupos que recién comienzan o grupos que ya están desarrollando tareas y les es de utilidad el apoyo de HCV Sin Fronteras, los grupos pueden pertenecer a cualquier país o región.

Está también destinado a quienes desean comenzar un grupo de Mutua Ayuda y aún no saben cómo concretarlo.

Primera etapa:

  • Asesoramiento on-line
  • Formarán parte de la base que utilizamos para recomendar grupos de apoyo, autoayuda o ayuda mutua
  • Manual Guía 2007 de Información y Formación de Grupos de Mutua ayuda para Hepatitis C
  • Material grafico para fotocopiar y distribuir
  • Publicación de eventos en el Boletín de Hepatitis C 2000
  • Afiches para imprimir y fotocopiar (muestras impresas)
  • Folletos impresos, varios modelos para conocer formatos (muestras impresas)

Los grupos o asociaciones que participen como socios adherentes de la Fundación recibirán también:

  • Un post permanente actualizable en Hepatitis C Blog con toda la información del grupo (ej: actividades, lugar y días de reunión, autoridades, formas de comunicación, etc.)
  • Un Foro propio en internet, en un espacio cedido por Hepatitis C 2000 Foros, totalmente manejado por el grupo y cerrado para uso exclusivo, con apoyo técnico de HC2000
  • Personalización de material grafico para fotocopiar (ej: nombre del grupo, logo, etc.)
  • Permiso para utilizar textos de la base de datos de HCV Sin Fronteras en folletos propios
  • Publicación de eventos en la revista de la Fundación
  • Cuentas de correo tipo [email protected],  2,5 Gb de almacenamiento, calendario de eventos, chat instantaneo y más.
  • Afiches para eventos especiales
  • Asesoramiento permanente
  • Participación en los eventos de HCV Sin Fronteras

Los grupos o personas que deseen este apoyo, deben comunicarse a la siguiente dirección de e-mail:

[email protected]

Los grupos o personas que deseen este apoyo y los beneficios de pertenecer a la Fundación HCV Sin Fronteras, deben llenar el formulario y realizar el tramite que encontrarán > HACIENDO CLIC AQUÍ –

Deben llenar el formulario poniendo el nombre del grupo donde dice Nombre y tambien los datos de la persona responsable, cualquier inconveniente comunicarse a nuestro correo

HCV Sin Fronteras se reserva el derecho de aceptar o rechazar solicitudes así como dar de baja si fuera necesario, la responsabilidad del uso de los servicios es del grupo que los utiliza, la Fundación HCV Sin Fronteras solo presta los servicios detallados, lo que se ofrece a los grupos puede variar de acuerdo a las posibilidades al día de comenzar con la propuesta.

Programa de Apoyo continuo a Grupos de Mutua Ayuda, Fundación HCV Sin Fronteras

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Grupos de mutua ayuda o autoayuda para personas con hepatitis C


Comentarios (14)

Danos tu opinion

  1. LucianoP dice:

    Hola soy posible portador de la hepatitis c y quisiera tener algún contacto con alguien para que me guiara soy de Chile les mando un abrazo enorme Dios los Bendiga.

  2. Antonio dice:

    desearia saber como puedo armar un grupo aca en Uruguay, de grupo de autoayuda, para los que padecemos, cirrosis como yo, hepatis B, etc?
    Gracias

  3. Carlos dice:

    Solo deseo comentar que los daños en el higado son irreversibles, pero si detenibles, en mi caso hace 20 años me detectaron principios de cirrosis, ahora me indicaron que es hepatitis c, ya tome un año interferon 1 por semana y ribavirina 4 diarias, y bajo la carga viral, de 150,000 a 12,000, en mi ultima cita al gastroenterologo me indico que posiblemente me tendrían que dar nuevamente el tratamiento por un lapso de 6 meses, el tratamiento en verdad es fuerte, ya que me dio los efectos siguientes: apatía, lagunas mentales, falta de concentración, perdida visual, perdida de cabello en el cuerpo, perdida del paladar y eso fue lo que me hizo adelgazar como 40 libras, mal caracter, perdida de mi capacidad auditiva y lo mas severo fue la perdida de energia física, me ayudo mucho mi nieto de 2 años que me obligaba a salir todos los dias a caminar con él, ya que perdi el trabajo como causa de mi daño fisico.
    Ayuden a sus familiares que padecen esto con comprensión y paciencia y pongan toda su fe en Jesús quien obra en las causas imposibles.
    Saludos

  4. Hola me encuentro muy desesperada,mi mama padece hepatitis c y cada dia la veo peor,aparte que su estado de animo se esta deteriorando dia a dia, me gustaria que me ayudaran y me comentaran donde puedo acudir en Mexico,DF.Gracias y dios los bendiga.

  5. paty gracia dice:

    hola quisiera ver si me pueden ayudar a mi mama le detectaron epatitis c, ella es diabetica y muy delgada quisiera saber si el hepatitis c va por etapas no se un ejemplo. del 1 al 10 perdon la verdad no se de la enfermedad. ella no sabe si tonar el tratamiento tiene miedo el virus fue tras mitido por trasfusión de sangre hace 18 años algui8en podria ayudarme…

  6. Raùl Mario Romaero Lagarda dice:

    Hola… quisiera establecer comunicacion con algun grupo o persona
    que quiera estar en cotacto permanente o esporadico. ya se apor este medio
    o por el chat… para intercavir opinionoes, comentarios…etc…etc…
    estoy a sus ordenes en mi correo..

    muchas gracias… un aludo fraterno….

  7. ALICIA S. FERNANDEZ dice:

    Hola ,mi marido, PEDRO, por segunda vez, esta en tratamiento, Interferon 150 mas Rivabirina, ya que no solo tiene el virus, si no tbien higado graso y grado de cirrosis. Recien cumple casi sus 3 meses, el tratamiento sera, por el momento, por un año, ademas es diabetico.Tiene mucha voluntad, aumque sabemos que dicho tratamiento es cruento, por momentos esta muy nervioso, por momentos triste.De no resultar..es preocupante? Su medico dijo, que dicho organo se deteriora lentamente, pueden pasar añoss y que em el mercado 1 o 2 años saldra medicacion eficaz. Ademas que cuidados deben tener con la gipe A? Estan mas expuestos? Sus analisis periodocos dan bien, aumque en el ultimo noto una pequeña baja en sus defensas, minima. Muchas gracias por enviarme informacion, desearia una pronta contestacion. ATTE ALICIA SUSANA FERNANDEZ.

  8. graciela dice:

    Gloria:
    L fuerza espiritual ,tu actitud y la de las personas que te rodean ,son fundamentales para poder realizar con éxito el tratamiento de la hepatitis C.Yo hice el tratamiento en el 2007 y también estuve anémica y con 1000 glóbulos blancos,pero siempre pensé en derrotar la enfermedad y es lo que te sugiero.Hoy gracias a Dios estoy bien y espero seguir estándolo.
    Mucha suerte y adelante!!!

  9. GLORIA dice:

    soy gloria de entre rios soy enfermera la detección fue en el 2003 al donar sangre comencé el tratamiento x 6 meses sobrellevándolo considerable mente bien hasta las 24 semanas sin tener que suspender al concluir dio NO DETECTABLE .y al pasar 3 meses nuevamente DETECTABLE . ACLARO QUE EL TRAT. ERA CON INTERFERON ALFA 1 x semana+ 5 COMP DE RIBAVIRINA. EN ESE MOMENTO ME DIJERON QUE YA NO SE REPETIA EL TRAT . A 4 AÑOS VOLVI AL VER QUE MI HEPATOGAMA DABA VALORES ELEVADOS Y ME ENCONTRE CON OTRA DRA LA QUE DECIDIO REPETIR EL TRAT. POR 1 AÑO CON peginterferon 1 x semana+ ribavirina 6 comp x dia+ acido folico. mi anemia obligo a la dra a suspender el tratam. que a su vez continuo con MIRCERA para revertir la anemia +acido folico .Ahora hace 20 dias recomence y espero que no tenga que suspender ota vez.quiero que sepan que es muy importante la aptitud mental durante el tratamiento no es facil pero en esta segunda etapa lo he tomado .pensando que si se va a negativizar.

  10. yairina dice:

    si pudieran ayudarme aunque sea un poquito con el problema de mi padre,aunque se que la infinita lista depersonas que le piden ayuda es infinita,solo le pido un poco de esta,el estuvo con el tratamiento de Interferon y rivavirina si t engo entendido ,no me dieron detalles ,se que mejoro pero no tengo la informacion si fue a un 50% o no se a que nivel,de la estadistica de por ciento el mejoro.Solo pregunto y pido de favor si algo mas que pudiera hacer por el

  11. Lili dice:

    Quisiera saber si alguien conoce o se ha tratado la HC con el anzirvel (olenader) que manejan en honduras y qué experiencia tuvo.
    así mismo si alguien ha utilizado la terapia biomagnética.

    saludos

  12. danimelli dice:

    aquí tienes un link a las preguntas más frecuentes sobre esta hepatitis y si te fijas hay un apartado especial en esta misma página
    http://hepatitis2000.org/que-es-la-hepatitis-b/

  13. jessica dice:

    deseso saber donde encontrar ayuda sobre la hepatitis b