Grave: temen que haya más pacientes de la clínica contagiados con Hepatitis C

Desde Región Sanitaria I se informó que se pondrán en contacto con todos los pacientes que se atendieron en la clínica, donde se produjo el contagio de Hepatitis en 6 pacientes, desde el mes de junio

Hepatitis CBahía Blanca, Argentina – Detallaron que el pasado miércoles 24 de octubre llegaron a la ciudad dos residentes de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, quienes se sumaron al trabajo de investigación realizado por el equipo de la Sala de Situación de Región Sanitaria en la recopilación de datos y diseño del análisis epidemiológico.

El trabajo que se desarrolla tiene como fin prevenir y controlar los efectos que este brote pueda generar sobre la salud de la población expuesta. Desde el organismo dijeron que se confirmó la presencia de Hepatitis C en 5 de los 6 pacientes que presentaron signos y síntomas, y se esperan los resultados del restante.Todos, se realizaron estudios endoscópicos con sedación y analgesia el miércoles 5 y el lunes 10.

Aseguran que la infección hepática por el virus de la Hepatitis C  generalmente no presenta síntomas, es por eso que la tarea que se desarrolla tiene como objetivo conocer la situación particular de cada paciente sometido a idénticos procedimientos realizados en el centro asistencial en un período de tiempo más amplio, que incluirá los meses de junio, julio, agosto y septiembre y octubre del corriente año, para lo cual serán contactados por el equipo de investigación.

Además informaron que se confeccionará una ficha de registro epidemiológico para esos pacientes donde consten datos que solicita el programa de prevención de Hepatitis virales y de laboratorio que permitan aseguran la presencia o ausencia del agente infeccioso.

Finalmente dijeron que los exámenes podrán realizarse en centros privados o en el Hospital Penna, pero en todos los casos las muestras serán remitidas a un laboratorio de referencia en La Plata para un testeo.

En La Brújula 24 – octubre de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Grave: temen que haya más pacientes de la clínica contagiados con Hepatitis C

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. Beatriz dice:

    Quisiera saber si alguna de todas las personas que se sometieron a la extraccion de sangre para enviar al laboratorio de referencia en La Plata recibio su resultado. Donde estan los resultados del analisis especifico?????

    • Webmaster dice:

      Hola Beatriz, tenemos un espacio donde participamos personas con experiencias semejantes a la tuya, si participas del Foro de consultas seguramente vas a obtener la respuesta a tus dudas, es un espacio sobre enfermedades del hígado, especialmente hepatitis, te dejo la dirección http://foro.hepatitis2000.org/
      Te esperamos
      Saludos
      Hepatitis 2000