Genética y hepatitis c

DNA - genética en hepatitis c
Las investigaciones buscando mejores curas para la hepatitis C continúan día a día …alizado en la Universidad Johns Hopkins ha demostrado que existen factores genéticos que determinan por qué unos individuos se curan de la hepatitis C mientras que otros son incapaces de eliminar el virus y la enfermedad se hace crónica.

El estudio, publicado en la edición on line de la revista “Science” , estudia a 1.037 pacientes que habían tenido contacto con el virus. De éstos 685 tenían una infección crónica y 352 se habían curado.

Un porcentaje superior de los pacientes que se recuperan de la infección de forma natural tienen dos genes (uno del padre y otro de la madre) que determinan la presencia de una proteína que sirve para que las defensas del organismo ataquen a las células extrañas. En otras palabras, los individuos que tienen estos genes son capaces de eliminar con más eficacia al virus impidiendo de este modo la cronificación de la enfermedad.

Probablemente otro de los factores que determina la cronificación de la infección sea la cantidad de virus que entra en el organismo en el momento del contagio. La posibilidad de defenderse será menor cuando el número de microorganismos sea mayor, incluso en sujetos que tengan estos genes.

“En qué medida si somos capaces de manipular las defensas específicas podremos favorecer la recuperación de la hepatitis C es algo que queda por ver”, dice el profesor David Thomas, uno de los autores del estudio. “Mientras tanto, estos hallazgos son un paso importante pues nos permiten entender mejor la recuperación de la hepatitis C”, concluye.

Fuente:Science

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Genética y hepatitis c


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.