Frutos de Blueberry contra el virus de la hepatitis C, investigan uso de proantociandina

mirtilo Un compuesto químico encontrado en las hojas de Mirtilo (Rabbit-eye Blueberry) mostró una gran capacidad de bloquear una replica de virus de la hepatitis C. Lo descubierto abre una nueva vía en las investigaciones para el tratamiento de las infecciones crónicas por hepatitis virales, que afectan a millones de personas en todo el mundo y eventualmente lleva a complicaciones como la cirrosis o cáncer de hígado.

Entre las áreas con nivel particularmente alto de infecciones de hepatitis C está la ciudad de Miyazaki, en el sur de Japón, una tendencia que llevo al profesor Hiroaki Kataoka y sus colegas de la universidad de Miyazaki y emprenden una búsqueda por las mejores opciones para un tratamiento.

Actualmente no hay vacuna para hepatitis c y, se utiliza una combinación de medicamentos para eliminar la infección, ese tratamiento es efectivo en el 60 por ciento de los casos y posee serios efectos colaterales.

Suplemento alimentario preventivo

Kataoka y sus colegas afirman que, una vez que el virus de la hepatitis C se localiza en el hígado, puede llevar 20 años o mas para que se manifieste como enfermedad, un suplemento alimentario podría ayudar a disminuir o hasta paralizar el progreso de la enfermedad.

Con esa hipótesis, ellos probaron 300 productos agrícolas en busca de sustancias con potencial para suprimir o reducir la cantidad de virus.

El resultado de la investigación fue el descubrimiento de un fuerte candidato en las hojas del mirtilo, conocido como mirtilo ojos de conejo, nativo del sudeste de los estados unidos.

Proantociandina

Los científicos purificaran la sustancia y la identificaran como proantociandina, un polifenol similar a los compuestos químicos beneficiosos existentes en uvas.

También la Proantociandina puede causar males a la salud, los investigadores vieron que la eficacia contra el virus de la hepatitis C ocurre en una concentración cien veces menor que el limite de toxicidad, lo que es comparable a la concentración de varios compuestos químicos también tóxicos existentes en otras plantas comestibles, sugiriendo que el compuesto puede ser seguro como suplemento alimenticio.

Los próximos pasos de la investigación serán revelar detalladamente los mecanismos de acción de la proantociandina, descubriendo como ella impide la replicación del virus de la hepatitis C. Todavía no esta previsto para uso humano

Diário da Saúde – 18 agosto 2009 – Leer nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Frutos de Blueberry contra el virus de la hepatitis C, investigan uso de proantociandina

Etiquetas:


Comentarios (4)

Danos tu opinion

  1. rosio palmera dice:

    deseo saber algo nuevo para la hepatitis c el tratamiento de interferon y ribavirina,mi cuerpo no lo aguanto.

  2. isabel victorica dice:

    me interesa nuevas alternativas para la cura de la hepatitis c estoy en espera de rouestas

  3. isabel victorica dice:

    me interesa mucho el tratamiento alternativo para hepatitis c estare en espera que me puedan ofrecer algo nuevo para mi