Fernando Peña habló sobre su salud: “tengo cáncer en parte del hígado”

Visitá la página oficial de Fernando Peña, y también el link a la info del día que Hepatitis 2000 lo encontró en Pinamar – Clic aquí

  • El conductor y actor dialogó con Jorge Rial y le contó cómo atraviesa el cáncer que padece.
  • “No miento con mi enfermedad“, sostuvo el conductor de “El Parquímetro“.

fernando-peña Fernando Peña anunció en su programa radial “El Parquímetro“ que no está bien de salud y que deberá comenzar un tratamiento porque en los últimos análisis le detectaron un cáncer.

El conductor ya se había recuperado hace un tiempo de un linfoma en su riñón izquierdo, gracias a realizar un desgastante tratamiento de quimioterapia que duró un año.

Sin embargo, tras anunciar que no quería volver a pasar por algo así, Peña se sometió a nuevos análisis que terminaron dando la peor noticia sobre una manchita que tenía preocupado a su oncólogo.

Nuevamente el hombre de las mil voces tendrá que comenzó con los tratamientos correspondientes para poder recuperarse y ganarle a la muerte.

Mientras tanto, Fernando Peña asegura que su único miedo es morirse dormido y que en su epitafio estará escrita la frase: “No le pido perdón a nadie“.

“No miento con mi enfermedad“, dijo Peña en su presentación en “Intrusos en el espectáculo“ donde confió parte del documental que graba con los pormenores de su tratamiento.

“Estoy muy comprometido políticamente (“¦) Una de las fallas de nuestra sociedad es que no se habla“, sentenció el actor. 

Primicias Ya – jueves 04 de Junio de 2009 – Link a la nota completa

Tengo cáncer en parte del hígado hígado

El actor relató que hace unas semanas comenzó con las sesiones de quimioterapia. “Esta enfermedad es parecida la muerte, pero no le tengo miedo“, afirmó.

Fernando Peña pasó por el living de Intrusos y charló largo y tendido con Jorge Rial, el conductor. Allí, el actor contó que está grabando su propio reality sobre la enfermedad que sufre, cáncer de hígado.

“Yo no soy un actor escandaloso. La gente del Fleming sabe que estoy grabando, como lo hice cuando me realizaron la primera quimioterapia“, disparó Peña.

Al toque, el actor, sin pelos en la lengua, contó: “No le tengo miedo a la muerte. Le tengo miedo a la incertidumbre, al no saber si me voy a morir o no. Fui el bailarín que mejor la sacó a bailar“.

“Tengo cáncer de hígado ahora. La quimio es como tomar sol cuatros días seguidos sin protector solar. Pero quiero desdramatizar y compartir esto con la gente. Los invito a la que se hagan tomografías para chequearse“, continuó.

En una charla dura, Fernando largó: “Por mi enfermedad estoy triste y agresivo. Pasé noches muy tristes, deprimido y enojado porque estoy trabajando mucho y justo me viene a pasar esto en este momento. ¿Por qué? me preguntaba, ¿Justo ahora?“.

Pensativo, Peña aseveró: “Cuando te enterás que tenés cáncer, por la cabeza se te cruza todo: no mentir, aprovechar el tiempo, ser transparente, trabajar mucho, hacer lo que uno no pudo hacer. En dos semanas voy a tener un panorama más claro. Ayer hice la segunda quimio y cuando me den el resultado voy a enterarme si el tumor se achicó. Estoy en mano de la ciencia y confío en ella“.

Por último, Fernando sentenció: “El cáncer no es sinónimo de muerte, simplemente es parecido“.

Diario Show – 04 de junio de 2009 – Link a la nota

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Fernando Peña habló sobre su salud: “tengo cáncer en parte del hígado”


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. walter dice:

    Fernando era un tipo que yo lo admiraba un montón ayer lo escuche a Matías Martin sobre su muerte y no pude continuar no tengo palabras son las 03 de la mañana y estoy de luto