Farmacéuticos defienden la convivencia entre genéricos y marcas

“Es normal que se establezcan precios moderados en los productos que han tenido una vida larga“

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Francisco de Asís de la Maza, ha asegurado que es posible la convivencia entre genéricos y marcas y considera lógico pensar que los medicamentos que han tenido una vida larga, están ya amortizados y pueden por tanto actuar los genéricos como sustitutos.
Según informó la Universidad de Cantabria (UC) en un comunicado, el presidente colegial hizo estas afirmaciones en el curso de ‘Economía de la Salud, Discapacidad y Empleo: Nuevos retos y perspectivas’, que se desarrolla en los cursos de verano de la UC.

Tras abogar por “potenciar la investigación, porque gracias a ella” se tiene una buena calidad de vida, el farmacéutico explicó que es competencia del Gobierno estatal crear los registros y clasificar los medicamentos que son financiables y los que no “y en qué términos”. Según dijo, en los productos que han tenido una vida larga “es normal que se establezcan precios moderados”.
Por otra parte, advirtió de que el aumento de la calidad de vida tiene que ir a la par de políticas sostenibles para garantizar las prestaciones sociales y sanitarias que se reclaman.

Sobre los nuevos retos de la atención farmacéutica, apuntó a la existencia de personas mayores dependientes polimedicados como el principal objetivo. “Son ellos los que pueden tener problemas, no sólo de acceso al medicamento, sino también de atención”, por lo que se está creando un proyecto de atención domiciliaria farmacéutica.

En cuanto a la conciencia del profesional sanitario para vender productos como píldoras anticonceptivas, afirmó que no hay ninguna directriz establecida “va en función de cada persona”. Asimismo matizó que lo que debe primar es la conciencia como profesional, aunque insistió que “ése es su punto de vista personal”.

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Farmacéuticos defienden la convivencia entre genéricos y marcas


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.