Faltan medicamentos para HIV en Argentina

Asociaciones contra el Sida denunciaron al Ministerio de Salud por la falta de medicamentos

La Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con HIV/SIDA instó a dicha cartera nacional y a los jefes de programas provinciales a que regularicen la falta de remedios. “Es de suma importancia la ingesta sistemática de por vida de estos medicamentos para mantener una buena calidad de vida“, manifestaron desde la Asociación.La Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW) instaron a la responsable del Programa Nacional de Lucha contra el Sida, Gabriela Hamilton, y a todos los jefes de programas provinciales que tratan esta enfermedad a garantizar la entrega de los antiretrovirales (ATV) en tiempo y forma a los pacientes.

Asimismo, denunciaron los manejos del Ministerio de Salud de la Nación por la falta de medicamentos en distintos hospitales de todo el país.

De esta manera, se registraron carentes en los nosocomios Rawson (Córdoba), en el Muñiz, Fernández, Alvarez, Argerich, Tornú y Pena (Ciudad de Buenos Aires), Hospital Eva Perón, San Juan de Dios, Haedo, Vicente López, Paroissien (provincia de Buenos Aires).

“Es de suma importancia para las personas que vivimos con HIV la ingesta sistemática de por vida de estos medicamentos para mantener una buena calidad de vida“, manifestaron desde la Asociación.

Fuente:Agencia NOVA

Archivado en:Inicio » Coinfección HIV Sida y Hepatitis » Faltan medicamentos para HIV en Argentina


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.