Falta de medicación para atender a pacientes con Hepatitis B en Tampico, México

México – El Centro Ambulatorio para la Prevención, Atención del VIH/Sida y de las Infecciones de Transmisión Sexual en Tampico, (Capasits), carece de medicamentos para atender a personas que padecen hepatitis B, denunció Ana Karen López Quintana, representante de la Agrupación Tamaulipas Diversidad Vida Trans.

Dijo que el Jefe del Programa de VIH en el estado no les ha dado respuesta positiva ante esta falta de medicamentos, los cuales se necesitan para atender a los pacientes que padecen esta enfermedad.

“De hecho también se le hizo la propuesta al doctor Isazola y al doctor Emilio Herrera de México, porque ya desde junio de este año nos encontramos en esta situación, ellos nos dicen que no hay presupuesto“.

López Quintana, destacó que entablaron ya dialogo con el doctor Isazola miembro del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida y la tuberculosis, quien les comentó que CENSIDA no surte medicamento para el tratamiento a personas con Hepatitis B, “nos dijo que solo el Seguro Popular lo surte, la cuestión es que el jefe programa VIH no nos da respuesta a ese problema de falta de medicamento, precisamente ahorita tenemos una reunión en la ciudad de México con el doctor Isazola para ver este problema de la falta de medicamento“.

Por Ivette Rodríguez | Metronoticias de Tamaulipas | 27 septiembre 2009 | Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Falta de medicación para atender a pacientes con Hepatitis B en Tampico, México

Etiquetas:


RSSComentarios (1)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.