Ezequiel necesita un trasplante de hígado

Padece una hepatitis autoinmune desde los 6. Su cuadro se agravó y está segundo en la lista del Incucai.

higado-trasplanteEzequiel Méndez tiene 19 años. Desde los 6 que lucha contra una hepatitis, pero su cuadro se agravó y necesita un trasplante de hígado urgente: está segundo en el listado nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

“Venimos trabajando con su hígado desde 2000, pero hoy dijo basta“, escribió Pablo Méndez, el papá del joven en una carta que circula por las redes sociales con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de donar órganos.

Ezequiel Méndez es dibujante y está internado en terapia intensiva en el hospital de El Cruce de Florencio Varela, donde será trasplantado una vez que aparezca un donante compatible. En Chascomús y La Plata, donde vive el chico, sus familiares y amigos están realizando una importante cruzada para difundir su caso.

“Lo que hoy Eze necesita es difundir la necesidad de recibir un hígado. Necesita la concientización de la comunidad en la importancia de donar vida, después de la vida, tan solo eso“, agregó su papá.

Diario Clarín – Argentina – 11 de abril de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Ezequiel necesita un trasplante de hígado

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.