Expertos de todo el mundo debatirán en sobre enfermería en trasplantes hepáticos

España – 500 expertos en trasplantes de todo el mundo debatirán la próxima semana en Oviedo sobre las últimas novedades en la materia. Desde el miércoles 08 de octubre de 2008 y hasta el jueves 09, el Auditorio Príncipe Felipe acogerá la XVI Reunión de Enfermería de Trasplante Hepático, organizada por Enfermería de Trasplante Hepático del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y dirigida por Ignacio González-Pinto, jefe de la Unidad de Trasplantes Hepáticos del complejo asturiano.

El programa de actividades comenzará el miércoles, a las seis de la tarde, con una mesa redonda sobre la organización de las unidades de trasplantes, que moderará el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz.

En la jornada del jueves, se debatirán, entre otros aspectos, el proceso que va del donante al receptor, y el que fuera director del Insalud en Asturias, Sergio Gallego, explicará los aspectos éticos y legales del trasplante; así como la atención que se da al paciente, en la que tomará parte la responsable de la UVI de la Clínica Universitaria de Navarra, Carmen Asiain, y, también, se analizarán las posibles complicaciones de la intervención.

El viernes se presentarán las conclusiones de las actividades, además de los últimos estudios sobre la farmacología destinada a los trasplantados y las complicaciones tardías.

El Comercio Digital, octubre de 2008, leer nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Expertos de todo el mundo debatirán en sobre enfermería en trasplantes hepáticos


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.