Expertos argentinos e internacionales participan de simposio de inmunizaciones

En la ocasión, autoridades nacionales y provinciales, representantes de sociedades científicas y personalidades extranjeras analizarán la temática de las enfermedades prevenibles por vacunas y demás temas

inmunologiaTucumán – Expertos nacionales e internacionales, representantes de sociedades científicas y referentes en materia de vacunación  de todas las provincias se reunirán desde mañana y hasta el viernes en el “III Simposio Internacional de Inmunizaciones. El desafío de sumar compromisos“, que se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Sol San Javier, y donde analizarán diversas cuestiones relacionadas con la temática de la vacunación.

En el acto inaugural –que comenzará a las 10.30 horas y se desarrollará en las instalaciones del Hotel Sol San Javier–  hablarán el titular de la cartera sanitaria de Tucumán, Pablo Yedlin, la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud nacional,Carla Vizzotti, y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),Pier Paolo Balladelli. Al término de las ponencias, los participantes suscribirán la Declaración de San Javier “El desafío de sumar compromisos“.

Durante la realización de las jornadas, está prevista la presencia del Gobernador José Alperovich y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Entre los objetivos del encuentro se destacan el fortalecimiento de la toma de decisiones basadas en evidencia científica y el compromiso de todos los actores involucrados para su implementación exitosa; actualización de la información disponible en Argentina y el mundo sobre enfermedades prevenibles por vacunas, estrategias para su control y avances en el desarrollo de nuevos biológicos; y la consolidación de la convocatoria de todos los sectores del sistema de salud y los niveles de gestión a trabajar en conjunto para lograr los objetivos priorizados por la salud pública.

“El éxito de las estrategias de prevención primaria a través de las vacunas es el resultado de una decisión que define una política de Estado y del trabajo de todo el equipo de salud de la Argentina“, afirmó Carla Vizzotti, al tiempo que calificó al evento como “una oportunidad para fortalecer nuestro trabajo y compartir nuestras experiencias“.

Algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro son: Liderando el control de las hepatitis virales en la región; Hepatitis A: generando evidencia para influir en la política global de inmunizaciones; Vacunación universal contra la Hepatitis B; Meningococo: situación mundial y estrategias de vacunación; Situación regional y nacional de la tos convulsa: estrategias para disminuir su impacto; y Enfermedad meningocócica en Argentina, entre otros.

El Intransigente – septiembre 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Expertos argentinos e internacionales participan de simposio de inmunizaciones

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.