Expertos analizan en León las nuevas terapias digestivas

Unos 150 especialistas se reunirán en el XXXI Congreso de la Asociación Castellana del Aparato Digestivo, que se celebrará los próximos 24 y 25 de octubre en León, y en el que se analizarán desde nuevas opciones terapéuticas para la Hepatitis C, hasta las lesiones hepáticas producidas por ciertas hierbas.

Los miembros de esta asociación, que abarca las comunidades de Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha, se reúne una vez al año para poner en común avances sobre ciertas enfermedades digestivas, para aclarar conceptos y para poner en común estudios realizados sobre las mismas.

La reunión será clausurada por el americano Víctor Navarro, doctor del Hospital Universitario de Tomas Jefferson de Filadelfia -Pensilvania-, que analizará un asunto que en los últimos tiempos está muy en boga, las lesiones hepáticas producidas por ciertos fármacos o por la ingesta de hierbas que no han sido debidamente experimentadas, normalmente procedentes de países orientales.

En este encuentro, se expondrán además trabajos importantes, como el que está haciendo el Hospital de León en colaboración con la Universidad leonesa sobre la enfermedad celiaca, en lo que respecta a la posibilidad de que la aparición de esta patología alérgica a determinadas proteínas del trigo sea favorecida por un entorno bacteriano.

En este contexto se enmarca una de las conferencias más importantes de la reunión, según afirman los organizadores de la cita, bajo el título «Papel de la microflora intestinal en la enfermedad celiaca», a cargo del profesor de la Universidad de León, Javier Casqueiro Blanco, y que estará moderada por Santiago Vivas, doctor del Hospital de León.

En esta reunión, se analizarán los avances en las hepatitis virales así como en las cambios de estrategia significativos, un asunto que «va cambiando año a año>, según el doctor.

Diario de Leon, septiembre de 2008, leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Expertos analizan en León las nuevas terapias digestivas


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.