Exitoso trasplante hepático realizado a un pionero del rock argentino

Alejandro Medina, pionero del rock argentino se recupera exitosamente de un trasplante hepático a causa de una hepatitis C diagnosticada en forma tardía.

El ex bajista de Manal, Alejandro Medina, fue sometido a un trasplante de hígado en Navidad, en Hospital Británico, a raíz de un cuadro de hepatitis C contraído por transfusiones de sangre recibidas tras un accidente automovilístico.

Hoy llegó la noticia más esperada y es que el músico evoluciona favorablemente. Así lo informó su esposa Lola en su muro de Facebook, y advirtió que el artista permanecerá al menos alrededor ocho meses fuera de los escenarios.

Durante el 2016 sufrió 3 meses de hospitalizaciones hasta que supieron diagnosticar hepatitis C

Lola relató que el trasplante “era su única oportunidad para seguir dándonos, aparte de su presencia, su música”, de acuerdo a lo que le dijeron los médicos.

La esposa del ex Manal detalló: “El 24 de diciembre de 2017, a las 23.10, nos llamaron del Hospital Británico informándonos que existía la posibilidad de un donante y que teníamos que estar en un máximo de dos horas en dicho hospital. Estábamos en Morón, en nuestra casa, por lo tanto a 40 minutos. Al confirmarles su presencia se puso en marcha la llegada del destino”.

Y agregó: “En cuanto esperábamos la confirmación, Alejandro le pidió a nuestro hijo León que le enchufara su bajo y se puso a tocar a full, mientras yo preparaba la valija y acomodaba todo lo referente a nuestra inminente partida. No hablamos nada, ni una palabra, estaba claro que él quería tocar hasta el último momento posible, ya que como siempre lo dijo, él es una nota”.

En la misma publicación, Lola Medina recordó las distintas internaciones que sobrellevó el músico desde junio de 2016, hasta que en septiembre de ese mismo año recibió el diagnóstico sobre su hepatitis C.

También relató que la intervención comenzó a las 9.30 de la mañana de Navidad y duró 7 horas, y que “dado que las condiciones óptimas de compatibilidad de grupo sanguíneo, genotipo y tamaño del hígado recibido fueron los más perfectos inimaginables se acopló y funciona de maravilla”.

También informó sobre la existencia de una cuenta bancaria en la que se puede colaborar con la economía del músico ante su imposibilidad de trabajar durante un largo plazo.

“Los que puedan y quieran ayudarlo para afrontar esta situación de falta de ingresos para poder subsistir podrán hacerlo a través de un depósito al Banco Supervielle, sucursal 253 Morón, cuenta 03158752/001, CBU 0270253920031587520014”, escribió.

Finalmente, Medina advirtió sobre la importancia de donar órganos y agradeció a “los valientes familiares” del donante por la decisión adoptada. El músico estuvo en la lista de espera nacional y única del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Es importante saber que en la Argentina no hay manera de recibir un trasplante de órganos si no es a través del Incucai.

Alejandro Medina es uno de los pioneros del rock argentino a partir de su participación en Manal, banda dueña de éxitos inoxidables, junto al baterista Javier Martínez y el guitarrista Claudio Gabis.

Tras la disolución del trío, el bajista se mantuvo activo y fue parte de La Pesada del Rock and Roll y Aeroblues, entre otras bandas.

Edición Hepatitis 2000
Fuente: Clarin

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » Exitoso trasplante hepático realizado a un pionero del rock argentino

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario