Exitoso trasplante de hígado en el Hospital Italiano a Analía Maldonado

Analía Maldonado, la mujer que se encontraba internada en estado desesperante en el Hospital Italiano afectada por un cuadro agudo de Hepatitis B, fue sometida hoy con éxito a un trasplante de hígado.

La intervención se inició a primera hora de la mañana y culminó cerca de las 15:00, cuando su hermana, Carolina, informó a la prensa los buenos resultados obtenidos.

Carolina Maldonado anunció en la puerta de la clínica que la delicada intervención resultó “un éxito” y ahora debe aguardarse 48 horas para comprobar la evolución.

“Lo importante es que este paso ya está dado. Ahora hay que esperar 48 horas y después vendrá la recuperación y más adelante volver a una vida normal”, dijo Carolina.

La joven agradeció a la familia de quien donó esta madrugada el hígado -“no me va a alcanzar la vida para agradecerles”, resaltó- y destacó además la labor del INCUCAI.

Enfatizó la importancia de donar órganos y recordó: “Uno piensa que esto nunca le pueda llegar a pasar, y que en todo caso es un proceso largo, y sin embargo nosotros en seis días llegamos a esta situación”.

Recordó finalmente que “hay seis mil personas más que están esperando su órgano para tener una oportunidad de vida”.

Analía Maldonado fue internada de urgencia tras sufrir una insuficiencia hepática muy grande producto de una hepatitis B.

Los médicos habían advertido este lunes que era imperioso conseguir un donante antes de las siguientes 72 horas, ya que peligraba su vida.

Analía Maldonado se desempeña desde hace años en el sello discográfico Universal y es una persona muy querida y valorada en el ambiente musical.

Su caso despertó una rápida cadena de solidaridad en los medios y las redes sociales a la que incluso se sumaron muchos de los artistas que trabajaron en los últimos años con Analía.

“Esperamos la evolución, tenemos mucha fe, confiamos ciegamente en los médicos del Hospital Italiano. Agradecemos a ellos, al Incucai y a Red Solidaria”, dijo Carolina.

El fundador de la Red Solidaria, Juan Carr, destacó a su vez que “la gente cada vez se da más cuenta que tiene que ayudar”.

“El año pasado fue en la historia el de más trasplantes. Si donamos los órganos una, dos o tres personas pueden cobrar vida con nuestra ayuda. Hay que comunicar a nuestros seres queridos si queremos donar los órganos. Así ellos no tienen que tomar la decisión en el momento más duro de la vida. La cifra de trasplantados llega a cerca de diez mil en la Argentina”, agregó Carr. 

Terra – 28 junio 2011 – nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Exitoso trasplante de hígado en el Hospital Italiano a Analía Maldonado

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.