Exitosa experiencia de vacuna contra hepatitis A en Taiwán

taiwan hepatitis a Un reconocimiento internacional, a través del prestigioso periódico “Vaccine“, admite “una notable disminución en la incidencia de la hepatitis A, hasta menos de un caso por cada 100.000 habitantes“, tras la creación y aplicación de una vacuna específica en Taiwán.

Inmunización infantil

El logro fue la demostración de una alta eficacia en la inmunización infantil,en el marco de un programa gubernamental para el control de las enfermedades, destaco un funcionario del Centro para el Control de Enfermedades (CCE) taiwanés.

La baja de la adquisición de la enfermedad se verificó a partir del periodo de 2003-2008, cuando el Gobierno inicio una campaña de vacunación infantil en 30 aldeas indígenas y 19 no indígenas, consideradas con un pronunciado riesgo de contraer la enfermedad.

Características de hepatitis A

Es una enfermedad aguda del hígado (irritación e hinchazón) producida por la ingestión de comida y agua contaminadas (virus) y que tuvo amplia repercusión en Taiwán hasta la década de los 80, cuando el desarrollo económico condujo al mejoramiento sanitario

El virus se encuentra en las heces, la sangre y el semen de una persona infectada, aproximadamente de 15 a 45 días antes de que se presenten los síntomas, y durante la primera semana de la afección.

Síntomas

Orina oscura, fatiga, picazón, inapetencia, fiebre baja, náusea y vómitos, heces de color arcilla o pálidas, piel amarilla ( por ictericia: cuando el hígado no funciona adecuadamente, un producto de desecho en la sangre, llamado bilirrubina, comienza a acumularse en la sangre y en los tejidos).

Avance en Taiwán y advertencia

“Hemos descubierto que los efectos del programa de vacunación han sido notables y sostenibles“, afirmaron los autores del CCE.

No obstante, hubo un aumento de la afección en los adultos no vacunados e infectados en ultramar.

El CCE urgirá al público en general a vacunarse contra la hepatitis A antes de viajar a los lugares con una alta tasa de incidencia de dicha enfermedad, tales como China y los países del Sudeste Asiático, informó Shih Wen-yi, subdirector general del CCE.

Reseña del Artículo Científico por: mrtoso Autores: periódico “Vaccine”; Centro para el Control de Enfermedades (CCE) taiwanés; Shih Wen-yi; subdirector general ; Advisory Committee on Immunization Practices. Recommended adult immunization schedule: Unite – toda la nota

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » Exitosa experiencia de vacuna contra hepatitis A en Taiwán

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.