Exitosa campaña de vacunación´para Hepatitis B y promoción de la salud sexual en Catamarca

Caps_Eva_Peron_hepatitis_CatamarcaCatamarca, Argentina | Se llevó a cabo una Campaña de Vacunación contra Hepatitis B y Testeo de VIH, mediante acciones de prevención y promoción. Esta campaña fue organizada por el Centro Único de Referencia (CUR) y el CAPS Eva Perón.

Las acciones consistieron en entrega de folletería preventiva, profilácticos y se brindo asesoramiento, además se aplicó la vacuna contra Hepatitis B y Doble Adulto y se realizaron extracciones para el testeo de VIH.

Las acciones comenzaron en el Centro de Atención Primaria y luego el equipo de salud se trasladó a la comunidad, ubicándose en esquinas como puntos estratégicos del Barrio Eva Perón y concluyó la campaña en la Plaza de dicho barrio.

Por su parte, la coordinadora del CAPS Eva Perón, Laura Lobo manifestó que “superamos enormemente las expectativas; tuvimos una respuesta muy positiva de la gente a pesar de las inclemencias del tiempo y lo que más llamó la atención es la gran concurrencia de hombres para vacunarse y para la extracción de sangre“.

Participaron, referente del CUR, Mariangeles Guzmán y Alejandra Nieva, junto con la coordinadora del CAPS Eva Perón, Laura Lobo y Cristina Reyes.

Diario C – Catamarca – 02 de septiembre de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Exitosa campaña de vacunación´para Hepatitis B y promoción de la salud sexual en Catamarca

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.