Aprueban en Europa ‘Incivo’ para tratar el genotipo 1 en hepatitis C

La Comisión Europea ha aprobado telaprevir, un antiviral de acción directa (DAA, por sus siglas en inglés) inhibidor de la proteasa, para el tratamiento en adultos de la infección crónica por el genotipo 1 del virus de la hepatitis C (VHC), en combinación con interferón pegilado alfa y ribavirina, que será comercializado por la farmacéutica Janssen como ‘Incivo’.

La Comisión Europea ha aprobado telaprevir, un antiviral de acción directa (DAA, por sus siglas en inglés) inhibidor de la proteasa, para el tratamiento en adultos de la infección crónica por el genotipo 1 del virus de la hepatitis C (VHC), en combinación con interferón pegilado alfa y ribavirina, que será comercializado por la farmacéutica Janssen como ‘Incivo’.

En los estudios clínicos que han apoyado su aprobación, telaprevir en combinación con interferón pegilado alfa y ribavirina produjo aumentos significativos de las tasas de curación, también conocidos como respuesta viral sostenida (RVS), tanto en los pacientes con infección crónica por el VHC genotipo 1 no tratados anteriormente como en los que no habían respondido a un tratamiento previo, en comparación con el tratamiento estándar solo con interferón pegilado alfa y ribavirina.

Según informa la compañía, la aprobación de telaprevir ofrece una pauta terapéutica mejorada y más eficaz en comparación con el tratamiento convencional para la infección crónica por el genotipo 1 del VHC, con el ciclo terapéutico más corto de cualquiera de los tratamientos disponibles.

Además, recuerdan, telaprevir reduce a la mitad la duración actual total del tratamiento en la mayoría de los pacientes no tratados previamente y en los que sufrieron una recidiva.

“Hoy es un día emocionante para los adultos con hepatitis C crónica por genotipo 1. Antes de la introducción de los inhibidores de la proteasa, el tratamiento del VHC tenía una larga duración y se curaban menos de la mitad de los pacientes con infección crónica por el genotipo 1 del VHC”, eñala el profesor Graham Foster, del Queen Mary University Hospital de Londres.

La aprobación se basa en los resultados de tres estudios de fase 3 realizados con 2.290 pacientes. Todos aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo, en los que se evaluaron la eficacia y la seguridad de la combinación de telaprevir con interferón pegilado alfa y ribavirina en comparación con el tratamiento convencional previo (solo interferón pegilado alfa y ribavirina).

Europa Press – septiembre 23 de 2011 – nota completa http://www.telecinco.es

Archivado en:Inicio » Gacetillas y notas de productos comerciales salud » Aprueban en Europa ‘Incivo’ para tratar el genotipo 1 en hepatitis C

Etiquetas:


Comentarios (28)

Danos tu opinion

  1. malick dice:

    hola ayuda tengo hepapatitis b y me duele mucho le pecho y la espalada perdida de la memoria olvido las cosas muy facilamente y perder el peso

  2. RUTH dice:

    En vuestro foro http://foro.hepatitis2000.org no he podido entrar, sólo puedo registrarme y luego no puedo entrar, ??, Estoy con el nuevo tratamiento con Interferon rivabirina y telaprevir, espero que esto funcione ¡ por fin ¡¡ porque lo estoy pasando fatal, todo sea por estar bien, una pregunta, los familiares también se pueden inscribir en vuestro foro? mi familia también lo pasa mal con estos tratamientos, gracias

  3. FMD dice:

    Buenas noches a todos. Llevo dos msese con Inter+Ribav+Telaprevir y es la cuarta vez que estoy en tratamiento. Es duro pero soportable . Me la diagnosticaron en 1996 y no avanza. os animo desde aquí a todos ya que desde 1996 hasta la fecha se ha pasado del 20 al 80 % de eficacia.

  4. kirsy dice:

    hola a todos hoy me acabo de enterar que soy genotipo 1 y stoy asustada no se que hacer alguie que me informe por favor.

  5. silvia dice:

    Hola soy Silvia, lamentablemente con hepatitis C, genotipo 1, ya me trate con los medicamentos convencionales,y no dio resultado, soy una persona muy positiva, y le haré la lucha con el nuevo tratamiento,por suerte no esta comprometido ,mi hígado, pero no quiero esperar ha tenerlo, la verdad, tengo muchos miedos, mi flia no quiere saber nada que lo haga,y eso me pone con ciertas dudas, me gustaría que alguien que se esta tratando, me pueda informar un poco mas ,se que cada uno lo tolera de manera distinta, pero es una manera de sentirme acampanado en esta que nos toco vivir, gracias, espero que podamos pasar este mal trago, carinos mucha fuerza ha todos

  6. Pilar dice:

    Yo ya he llevado el tratamiento con rivivarira y el interferon dos veces la ultima vez llegue hasta los 7 meses pero hubo que retirarmelo por daños colaterales, mucha Anemia y destrozo de las Tiroides.Ahotra el dia 11 de Abril empiezo con el nuevo tratamiento el Telaprevid, y me han comentado que es bastante duro mas que el anterior ,los efectos secundarios me comento la doctora que son triplicados ,YO lo voy a probar porque es la unica solución que me queda ,pues si no es el trasplante y antes de eso pienso luchar.Lo pase bastante mal con el ultimo ¿que pasara con este?solo Dios lo sabe lo unico que YO os quiero decir a todos lo que estais como YO que esta vida es una Lucha y no podemos RENDIRNOS.¡¡¡¡¡¡ANIMO¡¡¡¡¡¡¡

  7. tito dice:

    Este seria mi 4 Tto, tengo genotipo 1, esto es una buena noticia para todos, ya me lo ha planteado mi medico se puede acceder ya a otro bocepravir, los resultados son muy parecidos a los de telapravir, para acceder es a traves de un informe medico dependiendo de como este tu higado, mucha suerte a todos.

  8. Conchi dice:

    No hay que perder las esperanzas y pensar en positivo,hay un Dios muy grande y nos tiene que ayudar, no podemos perder las esperanzas estando animados todo se cura y siendo positivos, lo demas vendra en su momento.Un saludo a todos, soy una infectada

  9. claudia dice:

    soy genotipo 1, hice 6 meses de tratamiento con interferon y rivavirina y no funcionó, este articulo renueva mis esperanzas aunque hasta q llegue a la Argentina… bueno aprendi q no tengo q bajar los brazos

  10. gabriel dice:

    hola soy gabriel, yo etuve año y medio con el tratamiento . ya yevo 7 meses sigo indectectable , ahora ice otro pcr , veremos si sigo igual ,y si me da positivo vere ke dice mi hepatologo , ojala pueda consegir esta droga nueva para poder curarme del todo. saludos a todos y fueza ,ke vamos a curarnos todos .

  11. varillas dice:

    hola, en breve enpiezo el tratamienti con interferon y rivabirina, estoy acojonadisssimo. alguien me puede decir algo?

    • Hola varillas, en nuestros foros la mayoría dem los/las participantes están haciendo el tratamiento, te esperamos para charlar sobre el tema en foro.hepatitis2000.org

  12. andrea dice:

    hola,alguien me puede decir si esa medicacion va a estar a la venta en marzo y si se va a poner en en el PMO de las o.sociales?estoy esperando hacer un tratamiento ya que soy genotipo 1 hice 5 meses tratamiento con interferon y rivavirina y no respondi al tratamiento.tengo un metavir 4,ya cirrosis…

  13. Carmex dice:

    Hola,
    he visto una recomentación del Ministerio de sanidad donde se indica que se empezará a comercializar en España a partir del último trimestre del 2011 o en primero del 2012. ¿creeis que es ser demasiado optimista?
    La semana pasada le dieron los resultados del tratamiento de interferon + rivabirina a mi madre. Ha estado año y medio y ahora la ha vuelto a salir (genotipo 1). Ha sido un bueno palo.

  14. CARMEN dice:

    Qe bien, en momentos como este, pienso, sera verdad o estoy soñando. Yo siempre pido al universo el mismo deseo, que descubran algo para curarme y mira como a ocurrido, si unimos nuestras esperanzas y nuestra ilución, seguro que se convierte en una energia tan poderosa que nos curarra a todos,compañeros tenemos que tener fe.

  15. jogui dice:

    Hola roseta, yo tambien soy transplantado en el 2004 e hice recidiva, me gustaria cambiar experiencias

  16. bet dice:

    Traten de conseguir un ensayo clínico, yo hice uno todo el año pasado con un inhibidor de proteasa más interferon y ribavirina y me curé!! Al menos hasta ahora, que han pasado 9 meses, sigo indetectable.

  17. jesuso dice:

    HOLA
    OJALA Y NOS PUEDAN DECIR CUA NDO LLEGA A MEXICO ESTE TRATAMIENTO. GRACIAS

  18. joplin dice:

    Hola!
    Yo pensaba que estaba cerca pero no lo daba por hecho hasta primeros de años….
    Yo, últimamente me siento fatal, vientre hinchado, dolor costal, dolores de cabeza, falta de apetito.
    He hecho tres ttos. el último en el 2002-2003 con pengintrón y ribavirina pero nada de nada, fué dejarlo y al poco tiempo volvi a ser positiva otra vez.
    Esto es una alegria, aunque me han dicho que tiene muchos efectos secundarios, pero bueno, habrá que intentarlo.
    Yo me siento asustada pues en el último tto. lo pasé fatal.
    Pero bueno no me queda otra.
    Un saludo.

  19. roseta dice:

    Estaba esperando desde hace tanto tiempo al Telaprevir !! Llega cuando ya estoy trasplantada pero aún así espero poder hacer el tratamiento con este fármaco añadido. Cuántas esperanzas !!

    Ojalá que avancen rápidamente con los nuevos medicamentos que curan al 92%. Nos va la vida !!

  20. Mónica dice:

    es cierto, es una buena noticia para nosotros, los que padecemos esta enfermedad, aunque será mejor cuando nos digan que por fin encuentran algo que nos cure 100% a todos.