Estudio sobre el cáncer de hígado de la Universidad de Navarra recibe fondos

Un estudio sobre el cáncer de hígado de la Universidad de Navarra recibe fondos del banco BNP Paribas

El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra ha recibido una donación del banco BNP Paribas para desarrollar un estudio sobre el cáncer de hígado, según informó en un comunicado.

En concreto, BNP Paribas va a colaborar con el Laboratorio de Hepatitis Vírica del CIMA que, junto con el Instituto Pasteur de París, realizará un estudio para prevenir el cáncer de hígado en pacientes con infección crónica por virus de la hepatitis C.

Según el doctor Jesús Prieto, director del Área de Terapia Génica y Hepatología, "cuando el agente causal no se elimina con tratamiento antiviral, el paciente puede desarrollar cirrosis hepática". "Además, este proceso aumenta el riesgo de cáncer de hígado", agregó.

El investigador señaló que el conocimiento de los mecanismos moleculares responsables de la degeneración tumoral es esencial para el diseño de fármacos eficaces contra esta enfermedad.

"En este sentido, en el CIMA estamos desarrollando, en colaboración con la doctora Eliane Meurs del Instituto Pasteur de París, un programa de investigación que tiene como finalidad inhibir proteínas celulares implicadas en la formación del cáncer hepático".

Por su parte, Juan Briz, director de comunicación de BNP Paribas, expuso que "tras la experiencia del año pasado en la que financiamos dos proyectos para integración de discapacitados, en esta ocasión el área de Corporate & Investment Banking ha decidido dedicar a investigación el presupuesto que antes destinábamos a más de 2.000 regalos navideños para nuestros clientes".

EcoDiario – 14 de enero de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Cáncer de hígado, hepatocarcinoma » Estudio sobre el cáncer de hígado de la Universidad de Navarra recibe fondos


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.