Estudiantes del IPN crean bebida para el hígado con silimarina

Según sus creadores el producto posee propiedades que ayudan a tratar afecciones como la hepatitis y la cirrosis

cardo-mariano Ciudad de México – Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una bebida de jugo de naranja, adicionada con un extracto vegetal denominado silimarina, que inciden en la regeneración celular del hígado.

El producto posee propiedades antihepatóxicas, antiinflamatorias, antioxidantes, antitumorales y hepatoprotectoras, por lo que es útil para tratar afecciones como la hepatitis, cirrosis y cuando existen daños hepáticos ocasionados por efectos colaterales, indicó el IPN.

En un comunicado, explicó que los creadores de dicha bebida son Macedonio Martínez Ortiz, Mario Meza Segura, Mariana Riva Villo, Claudia Ivette Tapia Rivera, Cynthia Sharon Jiménez Gómez y Laura Bernal Carbajal, estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) .

Los alumnos detallaron que la silimarina se obtiene del denominado ‘cardo mariano’, que es una planta con muchas espinas, las cuales se deben retirar del vegetal; posteriormente se separan los pétalos de la flor y las semillas, mismas que se maceran durante una semana.

Martínez Ortiz resaltó que el desarrollo de esta bebida contribuirá al cuidado de la salud de personas con afecciones hepáticas, toda vez que en México existe un alto índice de padecimientos de ese tipo.

De acuerdo con cifras oficiales, refirió, anualmente se registran alrededor de 30 mil muertes por daños hepático, de las cuales 18 mil corresponden a personas con padecimientos derivados del alcoholismo.

El estudiante de ingeniería bioquímica sostuvo que si bien el sabor de la silimarina es desagradable al paladar, luego diversas pruebas decidieron combinarla con jugo de naranja, fruto que ayudan a disimulan el sabor del compuesto y lo hace agradable.

Subrayó que la bebida compuesta con la asesoría del científico de esa casa de estudios, José Ortiz Gama, ‘no es una cura milagrosa y quizá no tiene un efecto terapéutico en personas con daños severos, pero sí es un auxiliar para tratar afecciones iniciales y moderadas de tipo hepático.

vsg – El Universal – diciembre 2009 – nota completa

Archivado en:Inicio » Grupos de Autoayuda en Argentina » Medicina natural o alternativa » Estudiantes del IPN crean bebida para el hígado con silimarina


Comentarios (14)

Danos tu opinion

  1. SYLVIA HERNANDEZ dice:

    Agradeceré se sirvan infórmame donde puedo contactarlos ya que me interesa obtener el producto que contiene silimarina y su c osto.

    Agradezco de antemano la atención prestada.

  2. SYLVIA HERNANDEZ dice:

    tuve varias cirugías abdominales, desgraciadamente consumí bastantes medicamentos y creo que esto ha dado como resultado que mi hígado no encuentre tan bien que digamos, me quitaron la vesícula, el apéndice, ovarios y matriz.
    Quisiera que me mandaran información a donde debo dirigirme con Uds. ya que deseo obtener el producto con silimarina para poder ayudar a mi hígado a descontaminarse.
    Agradezco su atención.

    • Hola Sylvia, podés participar en nuestros Foros de preguntas sobre Hepatitis, hay participantes que podrán ayudarte por que vivimos experiencias semejantes a la tuya, te dejamos la dirección y te esperamos http://foro.hepatitis2000.org/
      Con respecto al producto que mencionas, debes comunicarte con los fabricantes hc2000 no vende ni producto ni servicio alguno
      Saludos
      Equipo Hepatitis 2000

  3. estela dice:

    me gustaria saber donde compro el jugo
    soy de mexico
    gracias
    saludos

  4. Carmen Barcenas dice:

    hola a mi papá le acaban de diagnosticar cirrosis y no sabemos que hacer, me gustaria saber a donde puedo acudir para adquirir los jugos o que otro tratamiento de medicina alternativa puede llevar. espero sus comentarios muchas gracias

  5. Edith Rodriguez dice:

    EN 1997 SE ME REALIZO UNA TRANSFUCION POR UN SHOCK HIPOVOLEMICO A CONSECUENCIA DE UNA ATONIA UTERINA Y ME DETECTARON HEPATITIS C HACE TRES AÑOS QUISIERA SABER A CERCA DEL JUGO ACTUALMENTE CONSUMO EL CARDO MARIANO EN CAPSULAS NO SE SI TENGA EL MISMO EFECTO

  6. Mariana, te dejo aqui un enlace donde encontraras mayor información sobre la sili marina o cardo mariano. Te sugiero que consultes un medico naturista para saber donde encontrar este producto confiable de acuerdo a tus necesidades.
    Aqui más información detallada
    http://hepatitis2000.org/sili-marina-cardo-lechoso-cardo-mariano-para-la-hepatitis-c/
    Saludos y mucha suerte!
    María

  7. mariana dice:

    quisiera si es posible mas datos de donde comprar este remedio, tengo hiv + hepatitis c en grado muy elevado casi cancer con carga viral de hiv indetectable, estoy en argentina
    espero respuesta en forma urgente

  8. orlando diaz magaña dice:

    de alguna manera ese jugo es una esperanza para los que padecemos cirrocis me gustaria saber donde lo puedo conseguir
    felicidades-

  9. Natalia Espinosa A, dice:

    Me transfundieron sangre hace 30 años al perder a mi bebe despues de 6 meses de embarazo, en junio reciente me salio positivo el virus de la hepatitis C.

    Por favor, si me envian informacion de esta bebida como conseguirla.

    Gracias de antemano!

  10. raquel dice:

    a mi me parecen excelentes todas las investigaciones que esta realizando el ipn, me refiero a la medicina por supuesto, gracias a ustedes tenemos màs alternativas, LOS FELICITO, favor de poner alguna direcciòn para comprar alguno de sus medicamentos, gracias

  11. gabriela lugo dice:

    me interesa saber donde puedo encontrar este jugo y tambien si han desarrollado otro medicamento para VHC

  12. cornelio cardenas vazquez dice:

    EN 1989 SE ME REALIZO UNA TRANSFUCION DE SANGRE 6 UNIDADES A CAUSA DE UN ACCIDENTE DE AUTO LESIONANDOME LA ESPINA DORSAL HACE UN AÑO ME SOMETI A ANA TERAPIA CELULAR VIA INTRAVENOSA DONDE ME DIAGNOSTICARON HEPATITIS C DONDE PUEDO CONSEGUIR ESE JUGO QUE USTEDES DESCUBRIERON PARA CURAR LA CIRROSIS