Estudian la prevalencia de hepatitis B y hepatitis C en Pinto, Santiago del Estero

muestra-de-sangreArgentina, Pinto, Aguirre – Una comisión de técnicos del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero, realizó un trabajo de campo en la ciudad de Pinto durante dos días, con la finalidad de determinar el estado de prevalencia del virus de la hepatitis tipo B y C en la población.

El trabajo se hizo a modo de relevamiento en distintos barrios pinteños hasta donde llegaron dos encuestadoras y dos extraccionistas quienes tomaron sesenta muestras de sangre e hicieron igual número de cuestionarios de salud y social con casi doscientas preguntas en total.

Las extracciones se les practicaron solo a un miembro de cada familia, que debía ser mayor de 18 años y en forma voluntaria, según informaron desde el equipo de trabajo.
En tanto que las muestras serán remitidas a los laboratorios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en donde serán analizadas.

El Liberal – Santiago del Estero, Argentina – octubre de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Estudian la prevalencia de hepatitis B y hepatitis C en Pinto, Santiago del Estero

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.