Estudian el papel del genotipo humano en la probabilidad de curación de la hepatitis C

Ya han reclutado 80 hospitales
BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) – El laboratorio farmacéutico Roche ha lanzado un estudio para determinar el papel que juega el genotipo humano en la probabilidad de curación de la hepatitis C, para lo que ya ha reclutado a pacientes de 80 hospitales de España.
El estudio Optim, para cuya evaluación se reúnen este miércoles diversos expertos en Barcelona, busca precisar si aquellos pacientes con un genotipo favorable a la curación logran recuperarse igualmente con el tratamiento habitual estándar –interferón pegilado y ribavirina– que los pacientes que reciben la triple terapia.
La triple terapia supone un incremento del coste y tiene más efectos adversos, por lo que la investigación quiere demostrar que “la tasa de curación en pacientes con genotipo favorable es tan alta que resulta muy difícil que la pueda superar una nueva combinación”, en palabras del jefe del Servicio Digestivo del Hospital de Valme de Sevilla, Manuel Romero.
Las tasas de curación de los enfermos con hepatitis C han pasado del 12 por ciento al 70 por ciento en los últimos años, y los nuevos factores pronósticos ayudan a prever las posibilidad de curación de los pacientes antes de iniciar el tratamiento.
El desarrollo del virus de la hepatitis C depende de la carga viral y su propio genotipo, si bien también influye el grado de enfermedad del hígado del pacientes, por lo que el análisis combinado de ambos factores puede determinar las posibilidades de curación de los pacientes, que varían entre el 0-10% y el 90-100%, ha asegurado Romero.
EuropaPress – septiembre de 2011 – nota completa

Archivado en:Inicio » Gacetillas y notas de productos comerciales salud » Estudian el papel del genotipo humano en la probabilidad de curación de la hepatitis C


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. carlos dice:

    la nota no aclara los cuales son los GENOTIPOS. Yo fui GENOTIPO C e hice el tratamiento solo 6 meses, mi médico aseguraba a los 3 meses x los HEPATOGRAMAS que me habia curado. Yo esperé al resultado final y… revertí el virus !!!!!!!!!!!!! El tratamiento fue un poco pesado pero lo lleve sin faltar un dia al trabajo. VAMOS QUE SE PUEDE !!!!!!!!!!