Estiman en Perú un 2% de hepatitis B y C

En el Perú, las estadísticas señalan que alrededor del 2% de personas tienen en virus de la hepatitis B o hepatitis C y no lo saben, esto la convierte en un problema grave de fácil contagio y una importante causa de enfermedades mortales señalaron los responsables del centro endoscópico “Julio Cobián Vargas“ de la Red Asistencial de Cajamarca.

En tal sentido, este grupo de profesionales de la salud que laboran en la Red Asistencial de EsSalud, viene organizando sendas campañas denominada “Tú también puedes evitar la Hepatitis“, dado a que ésta, es una enfermedad infecciosa producida por virus que inflaman y altera las funciones del hígado.

Existen diversos tipos de virus, el B y el C que a la postre causan daños porque se hacen crónicos sino son tratados, lastiman el hígado, sin presentar síntomas, llegando a la cirrosis o al cáncer. Recuerdan, asimismo, que la hepatitis se trasmite por la vía oral (el alimento) o por la vía parenteral (con el contacto de secreciones corporales contaminadas).

Como prevenirla

El grupo de galenos que prestan sus servicios profesionales en el centro endoscópico – urológico “julio Cobián vargas“ del hospital II de EsSalud informan que para evitarla hay que vacunarse contra la hepatitis A y B, en el policlínico de EsSalud (avenida Hoyos Rubio) ya sea en el consultorio No. 06 o en la carpas instaladas en el patio de ingreso a este lugar, recomiendan ,asimismo, mantener un estilo de vida saludable y evitar conductas de riesgo como relaciones sexuales inseguras, uso de drogas endovenosas y aplicación de tatuajes sin control.

Finalmente, el grupo de profesionales de la salud, manifiestan que las enfermedades como la cirrosis, cáncer de hígado y hepatitis crónica son el principal motivo de hospitalizaciones y su detección precoz y el tratamiento oportuno alivian la lesión hepática y previenen complicaciones.

Panorama Cajamarquino – 18 junio de 2009 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Estiman en Perú un 2% de hepatitis B y C

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.