Esperan resultado de estudios para saber si hay casos de hepatitis A en barrio de Comodoro Rivadavia

comodoro-rivadavia-hepatitisArgentina – El subsecretario de salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, indicó que ante la preocupación de los vecinos de Cerro Solo y barrios aledaños, hoy atienden las consultas de gente con sintomatologías y hasta de posibles casos de hepatitis.

Debido a la gran preocupación que causó en vecinos del barrio Cerro Solo y sectores aledaños, ante la contaminación del agua potable con agua servida, y mientras el 90% de los vecinos de allí padecen o padecieron síntomas de gastroenteritis; hoy el propio subsecretario de salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá atiende las consultas.

El subsecretario señaló que está atendiendo a los vecinos junto a un médico clínico en el centro de salud del barro Isidoro Quiroga, y aseguró que hay  personas que sufren síntomas desde hace 15 días: “la contaminación que se encontró, es que se mezcló con agua servida“, señaló.

En comunicación con Radio Del Mar, Catalá indicó que la mayoría de la gente está con sintomatologías diversas, entre ellos muchos niños “yo no quiero disminuir el problema, pero no hay casos graves“, dijo.

Ante la posibilidad de casos de hepatitis que denunciaron anoche algunos vecinos, Catalá aseguró que hasta ahora “son solo síntomas“, y que para confirmarlo se deben esperar los análisis de laboratorio.

En este sentido, explicó que varios vecinos se alertaron por los síntomas de algunos niños, los cuales podrían dar cuenta de que se trate de Hepatitis: “la hepatitis A entra por boca, en las determinaciones habituales del agua, no está el virus,  sí es una de las cosas que puede pasar en una situación como ésta donde hay contaminación con materia fecal. Hay gente que planteó la posibilidad  de casos donde había niños que se les detectó materia fecal de color claro y orina oscura“, dijo el subsecretario.

En El Patagónico – 28 mayo de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Esperan resultado de estudios para saber si hay casos de hepatitis A en barrio de Comodoro Rivadavia

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.