España aprueba la donación cruzada de órganos

Si alguien esta dispuesto a donar un órgano a un familiar y no es compatible, puede ser el donante de una tercera persona y a la vez un segundo donante compatible colaborará con su familiar.

En el segundo semestre del año se pondrá en marcha en España el programa de donaciones cruzadas de órganos. Este sistema de donaciones consiste en que si alguien esta dispuesto a donar un órgano a un familiar y no sea compatible, podrá buscar a otro receptor. Mientras que otra persona que sí sea compatible con su familiar pueda ser el donante. Así las operaciones serán de forma simultanea.

Una de las condiciones es que se hagan los trasplantes de forma simultanea para que ninguno de los donantes se eche atrás una vez que han tratado a su receptor. Hasta seis parejas pueden participar en donaciones cruzadas. Para que se mantenga totalmente el anonimato que es otra de las condiciones, se necesitan hospitales.

Existen ocho centros certificados de cuatro comunidades: Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia y ya 30 parejas seleccionadas están pendientes de someterse a este tipo de operación.

La Organizacion Nacional de Trasplantes pretende realizar al año 100 donaciones cruzadas de riñón.

Cadenaser – 17 de abril de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Trasplante de hígado, donación de hígado » España aprueba la donación cruzada de órganos


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.