Epidemiología de Salta dice que no sería Hepatitis Viral la causa que llevó al fallecimiento de un niño en Orán

El director de Epidemiología de la Provincia de Salta dijo que aún no hay una causa definida de muerte para el niño de Orán. Alberto Gentile sostuvo que de acuerdo a la información preliminar, no era hepatitis A ni B.

alberto gentile director epidemiologia oranSalta, Argentina – El director de Epidemiología de la Provincia de Salta, Alberto Gentile, informó que por el momento se desconocen los datos definitivos de la causa de muerte de un niño de Orán que falleció en el Hospital Naval de Buenos Aires.

El funcionario indicó que, de acuerdo a la información preliminar a la que se tuvo acceso, se trata de un menor que fue atendido en el centro de salud de barrio 9 de Julio de la ciudad norteña con un cuadro febril. Dijo que en la ocasión se pidió descartar hepatitis e insistió que de acuerdo a la información preliminar no era hepatitis A ni B.
 
“De hecho el chico no está reportado en el sistema de vigilancia como hepatitis“, precisó Gentile al tiempo que señaló: “La noticia del fallecimiento en realidad viene por parte de los familiares, ya que ese chico termina en el hospital Naval de Buenos Aires porque su papá tenía la obra social de la Armada“.

En tanto, el director de Epidemiología sostuvo que por el momento se desconocen los datos definitivos de la causa de muerte y que en el transcurso de las próximas horas se sabrá el diagnóstico definitivo.

“Todo esto está un poco controvertido porque aparentemente sería una hepatitis pero no de origen viral, eso es lo que en principio se conoce por comentarios telefónicos de gente de Orán con los médicos del establecimiento; habría sido otra la causa y no el origen en una infección. Vamos a tener que esperar un rato más para tener información veraz y escrita porque hasta ahora tenemos todas versiones de tipo telefónicas“, agregó Gentile.

El Intransigente – Salta, Argentina – 24 de abril de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Epidemiología de Salta dice que no sería Hepatitis Viral la causa que llevó al fallecimiento de un niño en Orán

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.