Epidemia de Hepatitis B continúa asechando a indígenas del Datem del Marañón

Una problemática a la que nadie pone solución y ya ha costado muchas vidas -HC2000

daten-marañon-hepatitis-bYurimaguas – Las autoridades y apus de las comunidades indígenas del Datem del Marañón solicitan ayuda urgente a fin de contener la epidemia de Hepatitis B que se produce en la zona.
Uno de los dirigentes indígenas, Marcial Mudarra Taki, relató a que este problema no es de ahora, sino que ocurre hace décadas

“Nuestros hermanos sufren de este mal, que ha matado a miles de personas”, reveló.

El dirigente refirió que la epidemia ahora inclusive está llegando a lugares donde nunca ha tenido mucha incidencia, como es el caso de la Cuenca del Cahuapanas.

“Frente a esta situación hemos solicitado apoyo al sector salud, pero sin resultados favorables; pero a tanta insistencia hemos logrado que se lleve a cabo una reunión, donde estamos elaborando en forma conjunta estrategias para ayudar a nuestros hermanos, a luchar con este mal; necesitamos una mejor atención y una mejor calidad de vida“, manifestó Mudarra Taki.

Por su parte Lean Cuenca, representante de la Dirección Regional de Salud de Loreto, dijo que se está realizando reuniones técnicas, con el objetivo de elaborar un plan de atención de salud integral.

“En base a eso estamos trabajando y haciendo un diagnóstico para llevar el apoyo. Como sector estamos muy preocupados y esperemos tener el apoyo del Gobierno Central, apuntó.

Por: T. Arrué – En Diario Correo – Nota completa

Archivado en:Inicio » Pueblos originarios - hepatitis » Epidemia de Hepatitis B continúa asechando a indígenas del Datem del Marañón

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.