Entregaron distinción de maestro de la Medicina y Médico Distinguido de la ciudad de Rosario al Dr. Hugo Enrique Tanno

Dr-Hugo-Tanno-Rosario-HepatitisEl 28 de noviembre a las 11 horas en el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, se entregó la distinción de maestro de la Medicina y Médico Distinguido de la ciudad al Dr. Hugo Enrique Tanno. La distinción fue propuesta a la Comisión de Gobierno y Cultura  del Concejo Municipal por la Asociación de pacientes Hepatitis Rosario, la Facultad de Ciencias Médicas y el Hospital Centenario de la ciudad de Rosario.

El Dr. Hugo Tanno es actualmente jefe del Servicio de hepatología y gastroenterología del Hospital Centenario,  Director de la Carrera de Gastroenterología Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario y Vicepresidente de la American International in Gastroenterology  . Su extensa trayectoria en el campo de la medicina, investigación y hepatología ha contribuido destacadamente por el bien de la salud de miles de personas, formando también futuros profesionales de alto nivel académico y humano.

Entre los premios recibidos se encuentran  Primer Premio a la Mejor Presentación Latinoamericana Asociación Española para el Estudio del Hígado. Madrid, España; “Maestro de la Hepatología“.  Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado.; “Maestro de la Gastroenterología Argentina“.  Federación Argentina de Gastroenterología, Premio “Jorge Findor“ Distinción bienal otorgada al mejor trabajo clínico en Hepatología, por la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado.

Es consultor y miembro de diferentes Asociaciones Médicas del mundo como Internacional Asociation for the Study of the Liver; American Association for the Study of the Liver (USA); European Association for the Study of the Liver; Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, Argentina; Nacional de la Internacional Society for Progress in International Medicine. Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Enfermedades del Hígado

En resumen la labor médica podría sintetizarse destacando la labor asistencial desarrollada en el Hospital Centenario, hoy día el centro de Hepatología y Gastroenterología más importante de la región en un hospital público. La labor docente que da lugar a la formación y capacitación de profesionales en el área de la Hepatología y la Gastroenterología. Esta docencia se hace en el marco académico de la Facultad de Medicina de Rosario en el postgrado de la carrera de Gastroenterología. Así como la actividad de investigación en el área de hepatología se desarrolla en la Sala de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Centenario en el estudio de nuevas moléculas aplicadas al tratamiento de las hepatitis virales, cáncer de hígado y cirrosis.

Felicitamos al Doctor Hugo Tanno por tan importantes distinciones.

Por Equipo Hepatitis 2000 – 28 de noviembre de 2013 – hepatitis2000.org

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » Entregaron distinción de maestro de la Medicina y Médico Distinguido de la ciudad de Rosario al Dr. Hugo Enrique Tanno

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.