Encuentro Internacional Hepatitis Virales en Barcelona 2006

Los inhibidores de proteasa contra la hepatitis C podrán tratar con más eficacia a más pacientes, según un experto

Los inhibidores de proteasa contra la hepatitis C permitirán tratar con más eficacia a más pacientes de los que se tratan en la actualidad, debido a su mejor perfil de seguridad, y podrían potenciar la seguridad, eficacia y tolerabilidad de los tratamientos contra el virus C, señaló el jefe del Servicio de Hepatología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el doctor Rafael Esteban, según ensayos clínicos fase II realizados.

Ésta es una de las novedades abordadas en el VII Encuentro Internacional de Hepatitis Virales celebrado en Barcelona. Según este experto, “estas nuevas terapias podrían potenciar la seguridad, eficacia y tolerabilidad de los tratamientos contra el virus C, en un momento en el que se hace necesario desarrollar nuevos fármacos capaces de no generar resistencias y en el que se hace imprescindible abrir nuevas vías de tratamiento para atender al cada vez mayor número de pacientes no respondedores a la terapia habitual”.

Además, señaló Esteban, ‘es de destacar la alta eficacia que el inhibidor de la proteasa en fase II SCH 503034 ha demostrado en pacientes no respondedores a la terapia combinada estándar’. En este sentido, se estima que el 40% de los pacientes con hepatitis C no responde al tratamiento inicial. Se trata de pacientes, en términos generales, infectados por el genotipo 1 del virus de la hepatitis C, el más común en Europa y Norteamérica, con el 70% de las infecciones registradas.

En la actualidad, alrededor de 900.000 personas en España están infectadas por el virus de la hepatitis C. Los expertos hacen hincapié en el aumento del número de personas infectadas tanto por el virus de la hepatitis C como el de la hepatitis B, sobre todo, en las grandes ciudades y motivado por la inmigración.

Esta situación, junto con las consecuencias que conlleva la hepatitis C, principal causa de trasplante hepático y responsable del 20% de los casos de cirrosis y del 70% del cáncer de hígado diagnosticado, han convertido a esta enfermedad y al conjunto de hepatitis virales en general en un problema de salud pública donde ‘es necesario establecer nuevas estrategias de tratamiento en las que se utilice la terapia más eficaz y a la carta, lo que aporta la optimización de los recursos a los profesionales sanitarios y un mayor beneficio terapéutico a los pacientes, así como una mejor calidad de vida’, concluyó Este

Fuente 

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Encuentro Internacional Hepatitis Virales en Barcelona 2006


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.