En Vietnam fortalecen la prevención de hepatitis B

vietnam-hepatitis-bCientíficos vietnamitas y extranjeros se concentraron en un seminario sobre la prevención y tratamiento de enfermedades hepáticas, efectuado en la provincia centrovietnamita de Thua Thien – Hue.

Se trata de una oportunidad para que representantes de los centros sanitarios actualicen las informaciones relativas a la prevención de la hepatitis B, considerada una de las enfermedades más peligrosas en Vietnam.

De acuerdo con Cao Ngoc Thanh, rector de la Universidad de Salud y Medicina de Hue, las estadísticas señalan que de cada ocho personas una padece de ese mal, de los cuales 10 por ciento se transforma de pernicioso a crónico.

Precisó que la tasa de embarazadas patógenas ocupa 10 y 15 por ciento de la población y sus hijos estarán contagiados con ese virus si no son vacunados.

Por lo tanto, la profilaxis constituye la medida más efectiva y económica para prevenir esa enfermedad, remarcó.

Durante la cita, el profesor Mario Rizzetto, de la Universidad italiana de Torino, y Vu Thi Nhung, presidenta de la Asociación de Obstetricia de Ciudad Ho Chi Minh, presentaron informes relativos a ese tema.

En: VNA Vietnam Plus – 20 de marzo de 2014 – Thua Thien – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » En Vietnam fortalecen la prevención de hepatitis B

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.