En Santiago del Estero se estima que hay más de 14.000 personas infectadas con hepatitis C

En la actualidad esta enfermedad es curable, aunque la falta de diagnóstico y los pocos pacientes en tratamientos son características comunes

argentina-hepatitis-viralesEn Santiago del Estero se estima que hay entre 14.000 y 18.000 personas infectadas con el virus de la hepatitis C, pero por lo menos la mitad lo ignora, ya que es una enfermedad sin síntomas.

Una persona puede tener hepatitis por décadas y no saberlo e inclusive puede sufrir súbitamente una cirrosis y cáncer de hígado. “Alrededor del 1.5% de la población local y del mundo tiene hepatitis C, y el virus es la causa principal de cirrosis, cáncer de hígado y de trasplante hepático en nuestro país“, indicó la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH).
En la actualidad, la hepatitis C es curable, pero a los inconvenientes antes mencionado se suma que el número de personas con el virus que reciben tratamiento es muy bajo.

El dato es alarmante si se tiene en cuenta que no recibir tratamiento para el VHC antes del inicio de la enfermedad avanzada o de las graves complicaciones asociadas puede producir a largo plazo consecuencias potencialmente mortales. En ese sentido, se estima que el 25% de las personas infectadas con el virus de la hepatitis C tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer hepático.

Esta problemática fue uno de los temas abordados durante la VI Reunión Latinoamericana de Hepatitis, realizada los días 21 y 22 de febrero en San Pablo, Brasil, de la que participaron cerca de 250 expertos de América latina.

La hepatitis C es una inflamación del hígado que resulta de la infección por un virus. La falta de tratamiento puede afectar la calidad de vida, provocar cirrosis hepática, cáncer de hígado y hasta la muerte.

En: El Liberal – Santiago del Estero, Argentina – 14 de marzo de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » En Santiago del Estero se estima que hay más de 14.000 personas infectadas con hepatitis C

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. Susy dice:

    Estamos al horno si salud no sale a detectar, las campa;as que conozco contra las hepattitis las hicimos quienes estamos infectados… una verguenza

  2. del rio mariela dice:

    En mi provincia sucede lo mismo, se sabe que somos mas del 2 por iento los que estamos infectados, pero nadie hace nada para detectar a tiempo. Hacen falta tratamientos para nosotros y hoy se consiguen, pero hace falta avisarles a los que pedan estar infectados!!!!!