En Republica Dominicana reunión sobre la Hepatitis C

republica-dominicana-hepatitis-cSantiago – Especialistas del país tratarán el tema de la hepatitis C, enfermedad que afecta al 0.29 por ciento de la población dominicana según estadísticas de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.
    
Los gastroenterólogos tratarán la problemática con la conferencia “tratamiento de la hepatitis C“ que es parte de una jornada científica a realizarse este sábado en Casa de Campo, La Romana.
    
La información la ofreció el doctor Miguel Contreras, presidente de la Sociedad, quien resaltó que las temáticas son para beneficio de los pacientes.
    
“Los temas que tratamos son de los problemas de los pacientes que vemos en las consultas y los quirófanos“, señaló el médico.

Dijo que y los galenos tratarán las problemáticas de prótesis endoscópicas y el doctor Pedro Ureña expondrá el tema     “Anticoagulación en el paciente cardiópata con sangrado digestivo“.
    
Señaló que también se estudiarán las úlceras, las infecciones en cirróticos y habrá un simposio sobre pancreatitis aguda con expositores expertos en el tema.
 
  El encuentro científico es parte del programa de educación continuada que lleva a cabo la entidad con el fin de mantener actualizados a los especialistas de esa disciplina.
   
 La Sociedad Dominicana de Gastroenterología es una organización sin fines de lucro que agrupa a los médicos de la especialidad. Fue fundada en el 1957.

En: La Información – 08 de abril de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » En Republica Dominicana reunión sobre la Hepatitis C

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.