En Misiones darían a conocer estudio "Donación de órganos, obstáculos y facilitadores"

En abril darían a conocer resultados de investigación acerca de donación de órganos
Argentina – Misiones – El proyecto de investigación desarrollado por la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam busca identificar las barreras que impiden a la población tener una actitud positiva frente a la donación de órganos.

El ministro de Salud, José Guccione, el co- director del proyecto de investigación "barreras que dificultan la procuración de órganos y tejidos para trasplantes en la provincia de Misiones", Carlos Fernández y la licenciada en trabajo social directora del proyecto de extensión "Donación de órganos, obstáculos y facilitadores" anunciaron que para fines de abril estarán las conclusiones de las pesquisas que llevan adelante hace varios años.

En conferencia de prensa esta mañana, los integrantes del equipo de investigación no pudieron adelantar datos, porque sostuvieron que se encuentran en la etapa de análisis de las encuestas y entrevistas que se realizaron a miles de misioneros mediante métodos cuantitativos y cualitativos.

Marta Espínola, licenciada en trabajo social señaló que muchas de las barreras que impiden a la población tener una actitud positiva frente a la donación de órganos tienen que ver con la información, en algunos casos por que faltan datos y en otros porque los que se conocen son erróneos.

Por ello, desde el proyecto de extensión se han generado propuestas como la cátedra abierta sobre donación de órganos que buscan sobrepasar esas barreras e informar a la población con la precisión necesaria para un tema tan importante como es el donar órganos y permitir a otro prolongar su vida o tener mejor calidad, añadió Espínola.

Misiones Online – 28 de febrero de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » En Misiones darían a conocer estudio "Donación de órganos, obstáculos y facilitadores"


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.